La Salud En Venezuela En Los Años 90

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación
Zona Educativa del Estado Nueva Esparta
Liceo Bolivariano “José Augusto D’León “
Los Robles, Municipio Maneiro.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Realizado por:

Frank LuísMéndez Marcano
C.I. 23.591.984

[pic]

DINÁMICA DE LAS GEOSFERAS Y MOVIMIENTOS DEL AIRE.

1.- ¿Cómo incide la distribución y radiación solar en el planeta tierra?

Es un inmenso laboratorio fluido donde pasan variadas y constantes reacciones químicas, lo que demuestra su intensa función de energía. Es indispensable en varios fenómenos de la vida, dependiendo exclusivamente su acciónbenéfica, gracias a la energía que genera a causa de su continuo movimiento.

2.- ¿Qué consecuencias trae la radiación solar en las zonas geoastronómicas?

El aire es diatérmico, es decir, que deja pasar fácilmente el calor, sobre todo en las capas de la alta atmósfera, y finalmente el aire o mejor masas de aire, tendrán un gran papel en la Climatología, la formación de frentes y la distribución delos vientos.

a) Mencione las diferentes zonas geoastronómicas y descubre su localización.

Se denomina Zona geoastronómica a cada una de las zonas en las que los paralelos notables o principales dividen a la superficie terrestre. Dichas zonas son cinco: dos zonas templadas (Norte y Sur), dos zonas polares (Ártica y Antártica) y una Zona Intertropical, a ambos lados del Ecuadorterrestre.
En una primera aproximación, estas cinco zonas sirven para definir algunas características climáticas muy generales que se pueden aplicar a grandes extensiones de nuestro planeta y cuya delimitación está establecida por la distinta inclinación de los rayos solares a lo largo del año lo cual se debe, a su vez, a que la Eclíptica, es decir, el plano en el cual se mueve la Tierra en sumovimiento de traslación alrededor del Sol, no coincide con el plano ecuatorial, es decir, con el plano perpendicular al eje terrestre que define el movimiento de rotación de la Tierra.

3

3.- ¿Cuál es el comportamiento de los materiales terrestres frente a la radiación solar?

No todos los materiales terrestres se comportan o actúan de la misma manera frente a la radiación solar. Unos sonmás afectados que otros. Todo depende de la cohesión, es decir, de las fuerzas que unen sus moléculas. Sin lugar a dudas, la radiación solar desempeña un papel importante en el comportamiento terrestre: agua, aire y tierras en la absorción de la energía térmica, que tendrá influencia en el comportamiento de otros fenómenos físicos y químicos que forman parte de la dinámica de nuestro planeta.4.- Describe el balance de la energía solar en el planeta.

La radiación solar va a influir sobre las masas de aire que experimentarán un ligero calentamiento y se encargará de realizar el balance térmico al absorber las radiaciones solares sólo en un 16%. Ciertamente, que las primeras capas de la atmósfera recibirán mayor calentamiento que va disminuyendo hacia las capas inferiores,especialmente la Tropósfera, que es la que está más en contacto con la Hidrósfera y Litósfera. Sólo el 1% de las radiaciones solares son absorbidas por los otros gases de la atmósfera, especialmente el ozono (Oз) que filtra el bombardeo de las radiaciones de onda corta: rayos infrarrojos y ultravioleta, y otra parte, será absorbida por las nubes y el anhídrido carbónico (CO₂) en un 2%, lo que hace un total deradiaciones absorbidas por el aire en un 19%.

5.- ¿Qué provoca los movimientos de la atmósfera?

Los movimientos en la atmósfera se producen a diversas escalas, se pueden registrar desde movimientos milimétricos hasta de miles de kilómetros, la mayor escala de movimiento, es decir la escala en kilómetros, se denomina circulación general. La circulación general es causada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los años 90
  • Venezuela En Los Años 70 80 Y 90
  • Importancia de los años 60,70,80, y principios de los 90 en la vida social politico de venezuela
  • inflación años 90
  • protesta social de los años 90
  • Decada De Los Años 90
  • Literatura Años 90
  • años 90 moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS