La Salud Humana Natural

Páginas: 85 (21188 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA SALUD HUMANA

La Higiene Vital como ciencia de la Salud
El estudio de la salud
  El estado de salud es la situación normal de todo ser vivo, guiado por la gran inteligencia de la Vida. La salud es el resultado del funcionamiento correcto de nuestro organismo, que está en relación con un modo de vida en armonía con la Leyes Naturales. Un equilibrio, además de orgánico, energético,emocional, psicológico, y social mantiene la Salud (con mayúsculas).
La Higiene Vital abarca el estudio de cómo actúan los Factores de Salud: el contacto con la naturaleza ( la tierra, el agua, el aire y el sol), el equilibrio psicoemocional y la armonía social y medioambiental, para permitir que no sólo sea posible la vida, sino que además se realice al máximo el potencial de salud inherente a todoorganismo vivo, como parte de la capacidad de salud que tiene toda la naturaleza, a la que pertenecemos.
  ¿ Qué es lo que cura ?
  La capacidad de curación del organismo es parte del poder de autorregeneración que tiene todo el cuerpo vivo y también el nuestro. La posibilidad que tiene el cuerpo de autocuración depende, no de lo expertos o médicos, ni de las medicinas por ellos recetadas, sinoque es una parte de la capacidad de autorregeneración que tiene la Naturaleza, la cual a pesar de todos los desastres ecológicos ocasionados por el ser humano, aún sigue viva y además nos mantiene vivos también. No tenemos energía en nosotros mismos, sino la energía que recogemos de la propia naturaleza.
  ¿Cómo enfermamos ?
  La enfermedad no es lo contrario a la salud, es en cambio unareacción correcta del organismo ante una situación anormal. Es a la vez protesta y aviso de nuestro cuerpo a nuestra consciencia mental. Al aparecer una situación anormal el cuerpo modifica sus funciones normales para contrarrestar los daños que se puedan originar en esa nueva situación. A estas crisis le llamamos enfermedad.
Otras veces las mismas reacciones aparecen cuando hay un desequilibrio ocrisis psicológica. Ante estas situaciones conflictivas el cuerpo responde con crisis corporales en un intento de dar salida y descargar las crisis emocionales y psicológicas.
Agotamiento e intoxicación
  La enfermedad aguda, a la que los higienistas llamamos “crisis de desintoxicación o regeneración”, es una respuesta del cuerpo ante un pérdida de equilibrio, emocional, psicológica, es unintento del cuerpo para curarse. El desequilibrio en el que vivimos nos lleva a la “ruina”, al Agotamiento ( gastamos mucha energía por la forma de vida antinatural y además no la recuperamos porque perdemos contacto con los Factores de Salud)
El Agotamiento hace que la energía del organismo y de las células disminuya en ciertas zonas y especialmente en los órganos encargados de la eliminación desustancias tóxicas. Como decía Goethe. “Para gastar de un lado, la naturaleza debe economizar de otra”. Los órganos encargados de la eliminación de sustancias de desecho (aparato digestivo e hígado, los riñones, los pulmones, la piel) no tienen energía para cumplir bien su función y no eliminan bien. Las sustancias tóxicas se van acumulando y producen la Intoxicación. La Intoxicación origina laenfermedad.
Las crisis de desintoxicación
Ante la intoxicación generada el cuerpo reacciona con una crisis, es la Crisis de Desintoxicación y Regeneración”, mediante la cual elimina las sustancias de desecho y tóxicas. A esta crisis en la medicina convencional se le llama enfermedad aguda.
Para ayudar a la eliminación, las mucosas o piel interna de los órganos huecos del cuerpo se inflaman(la inflamación siempre es una reacción curativa del cuerpo), produciendo diferentes secreciones o formas de eliminación, con frecuencia de material mucoso (moco): gastritis, enteritis, colitis, mal aliento, catarro, gripe, orina más cargada y olorosa (cistitis, infección de orina), flujo en la mujer, otitis, conjuntivitis y si la parte afectada es la piel aparecen los granos, erupciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud natural
  • Salud al Natural.
  • salud humana sectores de salud
  • salud humana
  • Humanidad en salud
  • Salud humana
  • salud humana
  • salud humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS