la salud materna

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA SALUD MATERNA

AVANCES:
A pesar de la reducción a nivel mundial, cada minuto muere una mujer en los países más empobrecidos del mundo como consecuencia de complicaciones surgidas durante elembarazo o el parto (medio millón de mujeres al año). 

Junto a ellas existen diez millones más que sufren lesiones, infecciones y otras complicaciones relacionadas con el embarazo.
Los informes delas Naciones Unidas indican que África Subsahariana y Asia Meridional representan el 85% de las muertes maternas en todo el mundo. 
Para el conjunto de países en desarrollo, hay unas 450 muertesmaternas por cada 100.000 nacidos vivos, frente a las 14 que se producen en los países desarrollados.
Las intervenciones sanitarias en los partos o durante el embarazo también han aumentado en todas lasregiones, demostrando que pueden reducir la mortalidad materna; sin embargo pero su disponibilidad ha de ser más amplia si se quiere alcanzar el objetivo para el año 2015.

DIFICULTADES:
Los paísesen desarrollo se enfrentan a varios problemas a la hora a afrontar los retos pendientes para lograr el objetivo en el año 2015:
Escasos recursos.
Falta de equidad en los servicios sanitarios.Ineficacia en la forma de suministrar estos servicios.
Sólo un 65% de las mujeres embarazadas, en los países en desarrollo, reciben algún tipo de atención sanitaria y sólo un 40% de los partos se producenen establecimientos sanitarios adecuados.
Por otro lado, las mujeres que residen en entornos urbanos y las que han finalizado la enseñanza secundaria o estudios superiores, reciben asistencia depersonal cualificado en porcentajes mucho más elevados que aquellas mujeres que residen en áreas rurales o que no carecen de educación formal.

PROYECCIONES:
Las medidas de estos gobiernos paraaumentar estas tasas pasan por:

Ser conscientes del problema.
Fijar una estrategia marcada por la atención por profesionales, en el embarazo, durante y después del parto.
Asegurar a la población un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Materna
  • Maternidad Y Salud
  • SALUD EN LA MATERNIDAD
  • Salud materna
  • salud materna
  • maternidad saludable
  • Salud Materna Y Perinatal
  • Salud materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS