La salud mental en méxico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LA SALUD MENTAL EN MEXICO DIAGNOSTICO, RETOS Y PERSPECTIVAS
Este video trataba de las enfermedades mentales en México, ya que el 15% de la población en México padece enfermedades mentales y 8 decada 10 pacientes no acuden a los lugares adecuados para su tratamiento, ya que se tiene la creencia de que los trastornos mentales son por brujería, castigo divino, etc.
Historia de la humanidad enproblemas psiquiátricos
La humanidad siempre ha tratado de explicar el origen de las enfermedades mentales atribuyéndoselo a la magia y la religión cuestionando su condición misma de enfermedaddándoles un origen diabólico o espiritual, por ejemplo en Mesopotamia los primeros médicos los consideraban una posesiones demoniacas y las trataban con métodos mágicos y religiosos por otro lado losgriegos, fueron los primeros en estudiar las enfermedades mentales de forma científica separándolo de la religión. Hipócrates fue el primero en clasificar las enfermedades como Epilepsia, manía, paranoia,deliro toxico, psicosis puerperal, fobias e histeria.
En los inicios el siglo XX se establecen criterios clínicos para el diagnostico las psicoterapias y la psicofarmacología. La definición de saludmental es: La capacidad del individuo, el grupo o el ambiente de interactuar el uno con el otro de forma tal que se promueva el bienestar subjetivo, el óptimo desarrollo y uso de habilidadesmentales.
Enfermedad mental
Las enfermedades mentales son desordenes en el cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada, al igual que su estado de animo y su habilidad derelacionarse e identificarse con otros .Son causadas por desordenes químicos en el cerebro, las cuales pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.
Existen algunosfactores de riesgo que pueden influir en el desarrollo de una enfermedad mental como los factores biológicos, factores ambientales y psicológicos.
Causas asociadas a la enfermedad mental
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas salud mental en mexico
  • salud mental del porfiriato a mexico actual
  • Salud mental en mexico
  • Programa De Salud Mental En Mexico
  • salud mental en mexico
  • Servicios y Salud Mental En Mexico
  • Salud Mental En México
  • Salud Mental Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS