La Salud Mental Y Las Emociones

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

Alumno: Alan Marco Cárdenas Flores

Resumen: La salud mental y las emociones

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Maestro: Tomas Armenta Soberanis

Lic. en administración de empresas. 3.er semestre

A 17 de Diciembre del 2012, Zihuatanejo Gro.

Introducción
La salud mental es tan importante incluso un poco mas, como la saludfísica, tenemos que darle la misma importancia a ambas, así como cuando nos sentimos mal físicamente y acudimos al medico para revisarnos, así con la salud mental debemos tratar de explicar por que nos sentimos así y poder salir de esa situación.
Las emociones en el trabajo cumplen un papel muy importante ya que muchas veces de ellas depende mucho el desempeño de las personas. Si te sientes triste,enojado lo mas probable es que no hagas bien lo que haces.
Es así como a veces por culpa de tanta presión, por los problemas que surgen día a día, podemos afectar mucho lo que es nuestra salud mental. Y puede llegar el estrés, el cual después puede generar una serie de complicaciones físicas y afectar por completo a la persona.

RESUMEN
La salud mental se relaciona con la capacidad de manejar lasemociones. La habilidad para experimentar y expresar emociones es específicamente humana. Nuestra estructura emociona es la parte que contribuye para que disfrutemos de una gran alegría o nos hundamos en una profunda tristeza. Asimismo, las emociones nos previenen del peligro y nos dan la oportunidad de expresar y recibir amor y afecto, así como enojo y tristeza.
Las emociones son lossentimientos asociados a todos los acontecimientos y actividades de nuestras vidas. Todos nos enfrentamos con nuestras emociones, tanto destructiva como constructivamente. Para algunos, reprimir las emociones puede desencadenar problemas físicos. Para otros, la expresión de emociones puede ser inapropiada en cuanto al momento o la situación y traer consigo una retroalimentación negativa.
Las personasemocionalmente maduras son capaces de comprender las emociones y aprender a expresar los sentimientos apropiadamente.
Uno de los aspectos mas difíciles para desarrollar y mantener la salud mental es el de ser capaz de verse así mismo con objetividad.

*El estrés determinado por el espectador
El estrés es lo que experimentamos internamente en respuesta a una situación difícil de enfrentar. Lo que esestresante para una persona puede no ser lo para otra. En este sentido, puede ser contraproducente pedir a alguien que no se preocupe por una situación cuando uno no la considera estresante pero para el otro si lo es. Todos reaccionamos de distintas maneras; esto es parte del ser humano.
La ansiedad es señal de que estamos bajo una situación de estrés. Si la sensación es periódica, quiere decirque no estamos manejando el estrés con eficacia. Cuando nuestras sensaciones van mas allá de cierto punto, empezamos a sentir agotamiento. Si la presión no disminuye, al final mostraremos signos de agotamiento.

*Las tres etapas básicas del estrés
Etapa de alarma: Descubre que una promoción, ya prometida y que usted había anunciado a sus amigos, se ha suspendido por razones de presupuesto.Sus síntomas incluyen: Impaciencia, Inquietud, Enojo, Depresión y Temor.
Etapa de resistencia: Decide que nadie debe conocer su decepción.
Sus síntomas incluyen: Negación de Sentimientos, Aislamiento, Reducción de Interés.
Etapa de Agotamiento: Después de varias semanas no hay cambios en su situación y usted permanece en la incertidumbre de si recibirá o no la promoción algún día
Sus síntomasincluyen: Perdida de la confianza, Malos hábitos en el dormir, Comportamiento extraño e irregular y Problemas físicos.

Que es el estrés laboral

El estrés en el trabajo aparece cuando las exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control (Banchs, González & Morera, 1997).

Entonces, ¿qué es el estrés laboral? Cano (2002)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones y salud mental
  • Emociones y salud mental
  • Emociones y salud
  • salud y emociones
  • Las Emociones Y La Salud
  • Emociones Y Salud
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS