¡La "Salud Mía" y la de todos!

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
¡La "Salud Mía" y la de todos!
(Publicado en http://www.elheraldo.co/ y en EL HERALDO, el lunes 18/marzo/2013)
(http://www.elheraldo.co/opinion/columnistas/la-salud-mia-y-la-de-todos-103836)Por Ulahy Beltrán López
¡La "Salud Mía"y la de todos!
Se ha anunciado que en la presenta semana será radicado por parte del gobierno en el Congreso de la República el articulado que se ha gestado enel Ministerio de Salud y Protección Social como proyecto de ley para reformar nuevamente y por enésima vez al sistema de salud colombiano.
Si hay un sector que ha tenido una dinámica reformista enColombia en los últimos veinte años, ese es el sector salud. En ese lapso las reformas no se han detenido y por ello hay que mencionar la ley 10 de 1990, la ley 100 de 1993, la ley 715 de 2001, la ley1122 de 2007, la ley 1393 de 2010, y la ley 1438 de 2011, que es la última reforma sectorial vigente, la que después de dos años de sancionada, aun no se ha alcanzado a reglamentar plenamente y pareceque no se va reglamentar en lo que está pendiente pues se la alcanzó la “nueva” reforma sectorial. Definitivamente es un cambiante entorno normativo sectorial que muestra que sin haberse adaptado elpaís a una reforma, ya la otra viene galopando buscando ser aprobada.
Y para seguir con la permanente ola reformista, el texto de la “reforma modelo 2013” aun sin haberse radicado en el Congreso, yasufrió la primera reforma, pues se ha anunciado que el fondo único que va a afiliar, recaudar y pagar en el sistema, que en la socialización informativa por parte del gobierno, se había presentado conel nombre de “Mi Salud”, se ha anunciado ahora que ha debido cambiarse por el de “Salud Mía”, porque el nombre inicial ya había sido tomado por una compañía aseguradora.
De lo poco que se conoce endetalle hasta ahora sobre la propuesta de iniciativa del ejecutivo, resultan muchas preguntas para los diferentes actores que hoy intervienen en el sistema de salud. Mientras que algunos rechazan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saludos a Todos
  • SALUD DE TODOS
  • Saludos a todos
  • todo salud
  • salud para todos
  • todo sobre salud oral
  • Salud Para Todos
  • Todos Por Una Vida Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS