La salud publica en el salvador

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Objetivo General
 FORTALECER LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y RESOLUTIVA DEL PERSONAL DE SALUD DEL SIBASI Y NIVEL LOCAL, EN TRES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS (PROYECTO PILOTO).
Objetivos Específicos
DIVULGAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.
 REORIENTAR Y ADECUAR LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA A TRAVES DEL DESARROLLO DE UNA RED DEFACILITADORES EN GERONTO-GERIATRÍA PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD A LOS ADULTOS MAYORES.


LA SALUD PUBLICA EN EL SALVADOR
Los hospitales Rosales, Zacamil, San Juan de Dios de Santa Ana y deotros departamentos tambien carecen de todos los insumos medicos.

Escenas frequentes del sistema de salud en El Salvador.

La falta de cunas obliga a poner dos bebes en una cuna.
CALIDEZ.Escena frecuente en el principal hospital público de El Salvador, el Rosales. En la ley del presupuesto se dice que la política del hospital capitalino es atender con “calidad y calidez” a los pacientes.PULCRITUD. La centrifugadora, corroída y costrosa como una olla sin lavar, separa los componentes de la sangre en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla.

El Hospital Rosales, el que se supone ocupala cima del sistema público de salud de El Salvador, también se acerca a la sima en calidad de servicio. Enfermos tirados en el suelo, aguas negras (negras, no lluvias) estancadas, un cadáveramortajado en exhibición, o un gato intruso en el pabellón del paciente que espera el nuevo riñón.

Con un presupuesto de $26.48 millones, el Rosales muestra similares síntomas a los que evidencian losotros hospitales públicos del Área Metropolitana de San Salvador. Aunque uno de los objetivos del Ministerio de Salud en el año 2006 era “mejorar la satisfacción del usuario”, el Rosales y sus vecinostienen arsenal suficiente como para frustrar las intenciones escritas en el papel.

El gobierno destaca avances en la atención de partos intra-hospitalarios, reportando un mejoramiento en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Critico De Salud Publica En Panama Y El Salvador
  • La publicidad en el salvador
  • La Publicidad El Salvador
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS