La salud sexual

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
La Salud Sexual
Formación Cívica y Ética

01/12/2011
Olga Hernández Gómez.
Karina Viridiana Duran Torres

Indice

Portada
Índice………………………………………………………………………………. 1
Desarrollo………………………………………………………………………….. 2
¿Qué es la salud sexual? …………………………………...………….…...…. 3
Salud sexual y salud reproductiva……………………………………….…… 4
Libertad Sexual……………………………………………………………….…... 5
Infecciones detransmisión sexual ………………………………………….... 6
Prevención …………………………………………………………………….….. 7
Gonorrea……………………………………………………………….………….. 8
Papiloma Humano ………………………………………….………….……….. 9
Sida…………………………………………………………………..…….………. 10
Sífilis……………………………………………………………...……….………… 11
Métodos anticonceptivos…………………………………………....……….. 12
Bibliografía…………………………………………………………………..….… 13




Desarrollo

E
steproyecto habla sobre la salud sexual, algunas enfermedades, Métodos anticonceptivos, la liberta sexual, infecciones de transición sexual, las prevenciones para no padecer una ITS.
Es importante tener una buena salud sexual para evitar tener una ITS.

¿Qué es la Salud sexual?





L
a salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestarfísico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".[][]



Salud sexual y salud reproductiva

A
pesar de las grandes diferencias existentes en la región encuanto a la y acciones referentes a esta temática, deben resaltarse las iniciativas realizadas hasta la fecha. En algunos países se han llegado a implementar servicios y programas a nivel gubernamental. No obstante, este tema aún genera conflictos por los tabúes y mitos existentes, tales como que brindar educación y atención en esta área generará libertinaje y no libertad; que aumentarán lasrelaciones coitales no protegidas y la precocidad sexual. Este fenómeno puede ocasionar que este tipo de programas pierdan continuidad y respaldo político.
En este sentido, se aprecia la necesidad de crear espacios de discusión sobre este tema, siendo esto una cuestión clave para el diseño de políticas de juventud.
Asimismo, existe consenso en resaltar el deber de respetar la sexualidad del serhumano y la libertad en sus opciones y decisiones. La salud sexual y la salud reproductiva (que involucra aspectos de carácter biológico, psicológico, sociológico y cultural), por tanto, debe basarse en tres principios: individualización (tomar en consideración las diferencias individuales); respeto a la dignidad humana (valores personales y de grupo); libre determinación (frente a las alternativasexistentes es la persona quien decide en última instancia).

Liberta Sexual



A
pesar de las grandes diferencias existentes en la región en cuanto a la y acciones referentes a esta temática, deben resaltarse las iniciativas realizadas hasta la fecha. En algunos países se han llegado a implementar servicios y programas a nivel gubernamental. No obstante, este tema aún genera conflictospor los tabúes y mitos existentes, tales como que brindar educación y atención en esta área generará libertinaje y no libertad; que aumentarán las relaciones coitales no protegidas y la precocidad sexual. Este fenómeno puede ocasionar que este tipo de programas pierdan continuidad y respaldo político.
En este sentido, se aprecia la necesidad de crear espacios de discusión sobre este tema, siendoesto una cuestión clave para el diseño de políticas de juventud.
Asimismo, existe consenso en resaltar el deber de respetar la sexualidad del ser humano y la libertad en sus opciones y decisiones. La salud sexual y la salud reproductiva (que involucra aspectos de carácter biológico, psicológico, sociológico y cultural), por tanto, debe basarse en tres principios: individualización (tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual Y Derechos Sexuales
  • Salud sexual
  • Saludo sexual
  • salud sexual
  • Salud Sexual
  • SALUD SEXUAL
  • Salud Sexual
  • salud y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS