la salud

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 Problemas alimenticios y la tolerancia

Influencia de los medios de comunicación:

Contribuyen los medios de comunicación con la publicidad de prendas de vestir, cosméticos etc.
La presenciade estrellas del espectáculo y modelos de moda que lleva muchas mujeres a pensar “si ella tiene ese aspecto yo también lo tendré” (a cualquier precio, aún el de la propia salud). Además en estasociedad de consumo donde el modelo de delgadez se vende como un producto más y siempre como sinónimo de éxito, las jóvenes reciben otro mensaje contradictorio que promueve el consumo de alimentos:comidas rápidas, gaseosas, golosinas, cada vez más tentadores pero con poco valor nutritivo y de alto valor engordante.
Factores familiares:
Los factores negativos dentro de la familia, posiblemente tantohereditarios como ambientales, desempeñan una función importante en la provocación y perpetuación de los trastornos del comer.

Los estudios reportan que las personas con cualquiera de lostrastornos del comer tienen mayor posibilidad de tener padres q sufren de alcoholismo o abuso de sustancias que en población general. Parece que existe entre las mujeres con trastornos del comer unaincidencia mayor de abuso sexual; los estudios han reportado tasas de abuso sexual de hasta un 35% en las mujeres con bulimia. Las personas con bulimia también tienen una mayor probabilidad que las personascon otros trastornos psiquiátricos de tener un padre obeso o de haber sido ellas mismas obesas en la niñez.

Factores temporales:

Experiencias de fracaso, conflictos interpersonales,separaciones/divorcios, cambios de colegio, cambios de cultura (viajes al extranjero)…aspectos todos ellos, que pueden desbordar a una persona con falta de madurez.





La tolerancia
La tolerancia es elrespeto y la aceptación de los demás, con sus virtudes y defectos; es la aprobación de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personas civilizadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS