La Salud

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ludLa Organización de las Naciones Unidas ha ayudado para que más personas tengan acceso a los servicios de salud básicos, como la inmunización, el agua salubre y elsaneamiento, logrando así diversos adelantos relacionados con la salud, entre los que podemos mencionar:
* EL AUMENTO DELA LONGEVIDAD
* La disminución de lamortalidad infantil
* El control de las enfermedades.

A pesar de esta constante y decidida lucha, las enfermedades infecciosas siguen siendo un grave problemamundial, causando hasta un 45 % de las muertes que se produjeron en África y Asia Sudoriental en 1998 y el 48 % de las muertes prematuras (antes de las 45 años de edad)registradas en el mundo. Esto a pesar de que las causas de la mayor parte de las enfermedades infecciosas y su tratamiento se conocen y en la mayoría de los casos la enfermedady la muerte pueden evitarse a un costo razonable.
Las Naciones Unidas han estado a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades mediante la elaboración de políticasy sistemas que abordan las dimensiones sociales de los problemas de salud. Varios de sus organismos especializados se centran en esta lucha.
a OMS se creó el 7 de abrilde 1948 y una de sus primeras tareas fue el combate al cólera. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de OMS es que todos los pueblos puedan gozar del gradomáximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades. La Asamblea de la Salud, donde se reúnen todos los Estados miembros ha promovido este objetivo a través de su programa "Salud para todos ".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS