"la salud

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES

  * LA FLEXIBILIDAD: 
Permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una deellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidadforma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad. 

Ejemplo: Sentarse en el suelo con una rodilla flexionadahacia fuera y flexionar el tronco suavemente hacia delante. Repetir con la otra rodilla flexionada.

  * LA FUERZA: 
Consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácilde mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas,pero nuestros músculos actúan y consumen energía.
se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo quellamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionana tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.

Ejemplo: Realizar series de 20 repeticiones sobre barras fijas.

  * LA RESISTENCIA: 
Es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempodeterminado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.

Depende en gran parte de la fuerza de los músculos, pero también del hábito de los grupos muscularesusados prosiguiendo sus contracciones en un estado próximo a la asfixia, pero sin alcanzar un estado tetánico. En esta forma de esfuerzo, la aportación del oxígeno necesario a los músculos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS