La Salud
La salud pública :es la ciencia y el arte de prevenir lasenfermedades, prolongar la vida y promover la salud física y la eficiencia a través de los esfuerzos de la comunidad organizada por el saneamiento del ambiente el control de las infecciones comunitarias,la educación de los individuos principio de higiene personal, la organización de los servicios médicos y de enfermería para el diagnostico temprano y el tratamiento preventivo de las enfermedades, yel desarrollo de la maquinaria social, la cual asegurara a cada individuo en la comunidad un estándar de vida adecuado para el mantenimiento de la salud".
Política de salud : Son el marco dondelos individuos, las organizaciones, las empresas y las asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además la forma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. Laspolíticas tienen que ver con los procesos y el poder para situar los valores (recursos e ideas) en la sociedad.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar elcontrol sobre su salud para mejorarla. Que se dedica a estudiar las formas de favorecer una mejor salud en la población. La promoción de la salud desde el ámbito público gubernamental implica derivarlíneas de política pública y de investigación operativa para contribuir al cuerpo de conocimientos y su aplicación práctica con y para la población en general, especialmente con los grupos en riesgo.
Laprevención primaria: busca prevenir totalmente la ocurrencia de enfermedades o accidentes
La prevención secundaria: intenta detectar enfermedades en las etapas iniciales y mientras todavía son...
Regístrate para leer el documento completo.