La salud

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El termino salud se define como un estado de bienestar o equilibrio. Durante el curso, hemos estudiado diferentes temas relacionados a la salud como la nutrición y el cuerpo humano (sus componentes yla manera en que funciona). La salud es algo muy importante en la vida de un ser humano, pero lamentablemente, cada día la deterioramos más.
El deterioro de la salud de una persona puede sercausado por varias cosas, entre ellas: mala alimentación, enfermedades, drogas, etc. Debido a una mala alimentación, el ser humano puede desarrollar enfermedades como: diabetes, obesidad, anemia,hipoglicemia, etc. El consumo de drogas puede causar problemas en nuestro cuerpo. En el caso del tabaco y el alcohol, son drogas que afectan órganos directamente, causando enfermedades como cáncer de pulmón(tabaco), cáncer de hígado o cirrosis.
Existen 2 tipos de enfermedades: adquiridas y hereditarias. Las enfermedades adquiridas son aquellas en las que el entorno se ha encargado de producir los cambiosnecesarios en tu organismo para desarrollar una alteración que te lleve a salir de tu estado de bienestar psíquico y físico. Es aquella que no es contraída por transmisión genética, si no que seadquiere a lo largo de la vida. Algunos ejemplos de enfermedades adquiridas son: enfermedades venéreas (SIDA, Herpes, Gonorrea, Sífilis, Clamidia), Pulmonía, Cólera, tracoma, etc. Las enfermedadeshereditarias son aquel conjunto de enfermedades genéticas cuya característica principal es su supervivencia de generación en generación. Algunos ejemplos de enfermedades hereditarias son: Diabetes, Cáncer decolon, Alzheimer, Hipertensión, Esquizofrenia, etc.
Para prevenir de mal y mantener una buena salud, es importante visitar al médico de familia por lo menos 2 veces al año. En los casos de personasque tienen alguna condición o enfermedad, deben visitar su médico mensualmente o en la frecuencia que el medico así lo indique. En caso de enfermedades venéreas, es importante considerar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS