La Salud

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La salud
es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición deenfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro(celular) y macro (social).
Trabajo
La definición teórica del concepto de trabajo puede ser analizada desde perspectivas distintas. Una aproximación básica presenta a este vocablo comola valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. Sin embargo, desde la perspectiva neoclásica de la economía, por citar otro caso a modo de ejemplo, el trabajo consiste en uno de los tres  elementos quedeterminan toda producción, como sucede con la  tierra  y el dinero.

Ambiente laboral
El ambiente laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye enla satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con suinteracción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno. 
Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona -o no- elterreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de las políticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas.
Mientras que un "buen clima" seorienta hacia los objetivos generales, un "mal clima" destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y de bajo rendimiento. Para medir el "clima laboral" lo normal es utilizar"escalas de evaluación".

Factores determinantes de la salud, trabajo y ambiente laboral
1) la salud: Los factores que determinan la salud y, por tanto, la enfermedad son muy variados. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS