la salud

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
tema de la ética profesional y trabajo ha sido de gran interés a lo largo del tiempo, pero al pasar de los años esta ha perdido su importancia no dándole el lugar que se merece. ¿En cuántasocasiones no hemos escuchado a alguien decir: “es que el profesor Mario no tiene ética profesional e su trabajo”; pero realmente conoce usted el significado de estas palabras?
Primeramente es necesarioplantear la definición de ética profesional y trabajo, y su importancia. Escobar (1989) expresa: “moral profesional es el conjunto de facultades y obligaciones que tiene el individuo en virtud de laprofesión en la sociedad”.
La ética profesional no es un simple termino a cumplir en la sociedad, sino que en ella influyen diversos factores.
En relación al trabajo, Sanabria (1989) afirma: “trabajoes la actividad humana mediante las fuerzas corporales o intelectuales, dirigidas a un fin serio que se debe obtener o realizar”.
En conclusión, la ética profesional es una ciencia normativa queestudia los deberes, derechos, obligaciones y facultades que tiene el individuo en virtud de la profesión o trabajo que desempeñe en la sociedad. El trabajo es la actividad del hombre mediante las fuerzascorporales e intelectuales para lograr un objetivo o un fin.
**Los médicos presentan el sector profesional más cercano a la realidad cotidiana del aborto inducido. Sus actitudes frente a esteimportante problema de salud dependen de factores diversos que hoy merecen mayor atención en el contexto de la realidad colombiana. La investigación sobre esta temática ha sido escasa en el país y en elpresente no hay evidencias suficientes para predecir la respuesta de los médicos, como sector gremial, ante una reforma para liberalizar las leyes que regulan la práctica del aborto.

Las actitudes delos médicos frente al aborto han sido objeto de interés en distintos países. En revistas de circulación internacional, médicas y del campo de la salud en general, aparecen con frecuencia artículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS