La Salud

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Asma
El asma es una enfermedad del aparato respiratorio.
El aparato respiratorio está formado por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios principales y los pulmones yes un conjunto de órganos cuya función es conducir el gas necesario para vivir (oxígeno) hasta la sangre y eliminar al exterior del cuerpo el gas nocivo (anhídrido carbónico) producido por cada céluladel organismo.
Síntomas del Asma:

Tos: generalmente en accesos y de predominio nocturno y de madrugada, o bien en relación con las emociones (al reír o llorar) o el ejercicio físico.Sibilancias o pitos: ruidos en forma de pitos o silbidos al respirar.

Opresión Torácica: muchas veces manifestada como sensación de peso o tirantez en el pecho.

Disnea o fatiga: dificultad para respirarque el niño/a puede manifestar como respiración entrecortada o jadeo. En casos graves, la fatiga obliga a permanecer al niño/a sentado y puede afectar a su capacidad para hablar o incluso paraalimentarse (en especial en los niños/as pequeños).
Tratamiento
El tratamiento convencional del asma bronquial puede ser:
Sintomático. Tiene por objeto interrumpir la crisis mediante medicamentos de acciónrápida, como la adrenalina, corticoides, oxigenoterapia, etc.
Preventivo. Indica el uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticosteroides, terapia respiratoria, inmunoterapiaespecífica, etc.
El tratamiento más eficaz para el asma se basa en la identificación de los elementos que inicien la crisis, tales como mascotas o la aspirina y limitando o, de ser posible, eliminando laexposición a dichos factores. Si resulta insuficiente evitar los factores estimulantes, entonces se puede recurrir al tratamiento médico. La desensitización es, por el momento, la única cura disponiblepara esta enfermedad. Otras formas de tratamiento incluyen el alivio farmacológico, los medicamentos de prevención, los agonistas de larga acción de los receptores ß2, y el tratamiento de emergencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS