La salud

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

La calidad de vida de la población trabajadora y la tranquilidad de todas las familias colombianas al saber que sus seres queridos regresarán sanos ysalvos a sus hogares después de la jornada laboral, es una buena excusa para que los empresarios y trabajadores se comprometan a generar una cultura de prevención y a implementar programas en saludocupacional.
Las muertes relacionadas con el trabajo ascienden a 2.000.000 de personas al año en todo el mundo. Dicha cifra excede el promedio anual de 999.000 personas fallecidas en accidentes detránsito, 502.000 en guerras y 563.000 por la violencia.

De la misma forma, se producen en el mundo 270.000.000 de accidentes, que tienen como causa la falta de seguridad en el trabajo. Esto equivalea 740.000 accidentes diarios, 513 accidentes por minuto y 9 accidentes por segundo.
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra lasalud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividadempresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar ysocial.
Adicionalmente, y si se mira desde un punto de vista para el desarrollo económico del país y competitividad de las empresas colombianas, se puede ver cómo la no implementación de losprogramas en salud ocupacional trae costos innecesarios para las empresas y que al incurrir en ellos repercuten notoriamente en su productividad.
Por ello al hacer el análisis del costo de laaccidentalidad laboral es importante incluir los gastos que podrían ocasionarse de cuenta de los llamados costos ocultos de la accidentalidad, representados en daños y reparación de la maquinaria, reemplazos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS