La Salvacion Es De Del Señor

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
¿SERA VERDAD QUE LA SALVACION HAYA DEPENDIDO DE ACEPTAR O RECHAZAR A CRISTO COMO SALVADOR "PERSONAL"?
 
¿Será que Dios ha dejado a la discreción del individuo el destino eterno de ellos? ¿Será que la predicación del "evangelio" ha sido un intento desesperado de Dios por salvar a los hombres dependiendo de su "libre albedrío"? ¿Será que un supuesto "diablo" cósmico le ha estado ganando labatalla y hasta la "guerra" por las "almas" a Dios? ¿Estará Dios tratando de salvar a los mas que se pueda hoy en día? 
Eso es lo que el evangelicalismo moderno nos quiere hacer creer. Dada año se colecta millones de dólares en los Estados Unidos para dizque la "evangelización de las naciones. Se inviertan billones en misiones y misioneros llevando un desesperado mensaje de "salvación", mensaje que, enla inmensa mayoría de las veces, se estrella contra el supuesto muro del "libre albedrío" humano, el cual no quiere que los hombres sean "salvados".
Puede sonar hasta chistoso, el frenético esfuerzo y énfasis desmedido en las misiones para salvar al mayor numero..mientras que el numero de adherentes a las diversas religiones del mundo, como el Islam, el hinduismo, la metafísica y el budismosiguen o en aumento o sin decrecer. 
Se nos dice que es indispensable que aceptemos a Cristo como "salvador personal", porque de no hacerlo, no podremos ser "salvos2, y, por ende, iremos a un "castigo eterno" en un infierno literal, de fuego literal, y con "gusanos" literales que no mueren, porque son gusanos a prueba de fuego (¿gusanos eternos? Umm..)
Pero, volviendo al pre-requisito de acepar aCristo y recibirlo como "salvador personal"...¿que dice Pedro del sacrificio de Cristo? Leemos:
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18). 
Fíjate bien en esta declaración. Dice que Cristo padeció ¿cuantas veces? ¡Una sola vez! ¿Para que dice que murió "el Justo porlos injustos"? ¡Para llevarlos a Dios! pregunta que hacemos: ¿ Consulto el Justo con los "injustos" si ellos querían o no ser "llevados a Dios"? Y si el padeció UNA SOLA VEZ, ¿fue suficiente esa sola vez para lograr el objetivo de "llevarlos a Dios"? 
Aparentemente no, según el sistema religioso, pues, todavía, a estas alturas del siglo XX1, Dios sigue tratando de salvar a los que usen su librealbedrío para aceptarlo y recibirlo en su corazón como "salvador personal".
Y hablando del termino "personal", ¿Será que la salvación obrada por Cristo en la cruz es un asunto personal, individual? ¿Que dijo el apóstol Pablo al respecto?
Veamos:
"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO murió por TODOS, entonces TODOS murieron; y por TODOS murió, para que los que viven(pues también fueron co-resucitados conjuntamente con El, según Efesios 2:4-6) ya no vivan para si, sino para AQUEL que murió y resucito por ellos" (2 Corintios 5:14-15). Y en 1 Corintios 15:22 leemos:
" Porque así como en Adán TODOS mueren (o murieron), así también (de la misma manera) en Cristo TODOS serán (o fueron) resucitados". La salvación del hombre nunca fue un asunto individual, opersonal, nunca dependió de la voluntad ni del llamado "libre albedrío" del ser humano, fue asunto de la voluntad soberana y del propósito de Dios por encima y a pesar del querer o no querer del hombre. ¿Porque? Por dos razones principales, a saber:
 Que el hombre estaba muerto en pecado (Efesios 2:5) y porque "no depende del que corre ni del que quiere, sino de Dios que tiene (tuvo) misericordia"(Romanos 9:16). Porque así como por UNA SOLA trasgresión vino la condenación a TODOS LOS  HOMBRES, así también por medio de UN SOLO ACTO DE JUSTICIA vino a TODOS LOS HOMBRES la justificación que produce vida" (Romanos 5:18).
Aquí, el llamado libre albedrío del hombre queda totalmente excluido y completamente opacado por la voluntad soberana de Dios. Dios, en su economía, se tomo a dos cabezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor es mi luz y salvacion
  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS