LA SALVACION

Páginas: 201 (50158 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
S O T E R I O LOGIA
La Doctrina de la Salvación








Davi Paes Silva



Traducción: Jorge Banfi














5240 Hollins Road NE, Roanoke, VA 24019, USA.
Soteriología

Índice

1 CRISTO, EL CENTRO DEL MENSAJE 3


2 PREDESTINACION, ELECCION Y LIBRE ARBITRIO 12


3 ¿QUE ES LA GRACIA? 19


4 TIPOS Y MEDIOS DE GRACIA 25


5JUSTICIA PROPIA 28


6 FE 40


7 ARREPENTIMIENTO 43


8 JUSTIFICACION Y JUSTICIA POR LA FE 49


9. JUSTIFICACION POR LA FE Y JUSTIFICACION POR LAS OBRAS 61

10 EXPIACION 74


11 SANTIFICACION Y SANTIDAD 77


12 GLORIFICACION 81


13 LOS SACRAMENTOS 85


14 RECONVERSION Y REBAUTISMO 92


15DONES ESPIRITUALES 102
Soteriología

La Cristología es la rama de la teología cristiana que estudia la personalidad de Cristo. Ya que la Cristología busca abordar la obra salvadora de Cristo a través del estudio de la persona de Jesús, en la teología cristiana tradicional ella viene, lógicamente, antes de la soteriología, que es la doctrina de la obra salvadora de Cristo. En lahistoria contemporánea de la iglesia la soteriología precedió a la Cristología, pues la creencia en la obra salvadora de Cristo llevó a la reivindicación de quien era El. La Cristología no es la formulación de proposiciones reveladas, sino la respuesta cristiana al fenómeno de Jesús.

I – Cristo, el Centro del Mensaje

Del libro Exaltadlo, de W. H. Branson, extraemos la siguiente experiencia:“Un evangelista y sus compañeros estaban realizando conferencias todas las noches durante una semana abordando importantísimas verdades, dando énfasis a las obligaciones relacionadas con la necesidad de guardar la Ley de Dios y el Santo Sábado. Daban al mensaje un ‘sonido cierto’, y advertían fervorosamente al pueblo.

“La atención de los evangelistas fue especialmente atraída hacia treshombres que venían a la tienda regularmente todas las noches, y que siempre se sentaban juntos, en los primeros lugares. Parecían estar profundamente interesados, y los evangelistas imaginaban que ellos seguramente estarían entre los primeros en tomar una posición en favor de la verdad. Pero una noche los tres hombres no asistieron. Los obreros quedaron preocupados, pero imaginaron que tal vezestuvieran enfermos, o que algún compromiso les haya impedido asistir. Seguramente asistirían en la noche siguiente. Pasó una semana, y no aparecieron. Los obreros quedaron tristes, pues contaban con que ellos aceptarían el mensaje.

“Luego, después de una semana, ellos regresaron, y ocuparon sus lugares habituales cerca del púlpito. Parecían más interesados que nunca. Había un nuevo brilloen sus ojos. Alguna cosa había sucedido con ellos durante la ausencia, que aumentó en aquellos tres hombres el deseo por la verdad. Al final de la reunión de aquella noche, el evangelista se acercó a ellos y les dijo: ‘Estamos realmente felices porque ustedes han regresado; sentimos vuestra falta la semana pasada’.

“Uno de ellos respondió: ‘Si, hubo un encuentro del Ejército de Salvación enla ciudad durante la semana pasada, y nosotros estuvimos allí para encontrar la salvación. Sentimos la necesidad de una conversión. Ahora que encontramos allí el camino a Cristo, volvimos aquí para aprender más con respecto a las doctrinas’

“El obrero, sintiéndose condenado y avergonzado, decidió: ‘Dios me ayude para que nunca más algún hombre tenga que dejar mis reuniones e ir a otro lugarpara encontrar la salvación’.

“Trabajemos diligente e incansablemente para que los hombres se conviertan a Cristo, haciéndolo el centro de toda predicación – tanto en casa como en los salones de reuniones. Únicamente el hombre salvo y regenerado puede guardar, de un modo apropiado, una ley santa, y prestar obediencia aceptable a Dios. Cuando llevamos hombres y mujeres no convertidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS