la salvacion

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 
 
Evangelio Según San Marcos
 
Segundo Evangelio y posiblemente el que primero se escribió. Los manuscritosmás antiguos que nos llegan tienen como título: "Según Marcos".
I. Autor.
El testimonio unánime de los primeros escritores cristianos señala a Juan Marcoscomo su autor. El derecho de ocupar un lugar en el canon de los Evangeliosnunca fue puesto en duda. Que lleve el nombre de unhombre poco notable comoJuan Marcos certifica indirectamente su autoría, ya que si el libro fuera unafalsificación sin duda quien lo escribió habría elegido el nombre de uno de losapóstoles, como lo hicieron los autores de evangelios y epístolas espuriosposteriores. Alrededor del 140 d.C., Papías (obispo de Hierápolis, Asia Menor, ysupuesto discípulo de Juan el apóstol) identifica a Marcos como elautor y afirmaque su Evangelio es un registro exacto de la vida y las enseñanzas de Jesús, talcomo lo recibió de Pedro y como éste lo proclamaba. Aunque Marcos no fue unode los Doce, de acuerdo con los escritores cristianos primitivos fue compañero eintérprete de Simón Pedro; según una tradición muy temprana, Marcos obtuvomucha información para su Evangelio de las observaciones y los recuerdosdeSimón Pedro. Esto está en armonía con la afirmación de Pedro de que Marcos erasu "hijo" (1 P. 5:13). La narración especialmente vívida de los incidentes queinvolucran a Pedro tiende a confirmar lo dicho por Papías (Mr. 1:36, 40; 2:1-4; 3:5;5:4-6; 6:39, 40; 7:34; 8:33; 10:21; 11:20; etc.).Aunque los Padres de la Iglesia concuerdan en que Marcos es el autor del 2ºEvangelio, están divididos en cuanto asi lo escribió antes de la muerte de Pedro(65 d.C.) o después de ella. lreneo de Lyons (c 185 d.C.) toma la 2ª posición, yClemente de Alejandría (c 190 d.C.) la 1ª, que parece la más probable. De estamanera, se la puede fechar en algún momento entre el 55 y el 70 d.C.
II. Ambientación.
 Según una antigua tradición, el Evangelio se escribió en Roma y estaba e
 
 
Evangelio Según San Marcos 
Segundo Evangelio y posiblemente el que primero se escribió. Los manuscritosmás antiguos que nos llegan tienen como título: "Según Marcos".
I. Autor.
El testimonio unánime de los primeros escritores cristianos señala a Juan Marcoscomo su autor. El derecho de ocupar un lugar en el canon de los Evangeliosnunca fue puesto en duda. Que lleve el nombre de un hombre poco notable comoJuan Marcoscertifica indirectamente su autoría, ya que si el libro fuera unafalsificación sin duda quien lo escribió habría elegido el nombre de uno de losapóstoles, como lo hicieron los autores de evangelios y epístolas espuriosposteriores. Alrededor del 140 d.C., Papías (obispo de Hierápolis, Asia Menor, ysupuesto discípulo de Juan el apóstol) identifica a Marcos como el autor y afirmaque su Evangelio es unregistro exacto de la vida y las enseñanzas de Jesús, talcomo lo recibió de Pedro y como éste lo proclamaba. Aunque Marcos no fue unode los Doce, de acuerdo con los escritores cristianos primitivos fue compañero eintérprete de Simón Pedro; según una tradición muy temprana, Marcos obtuvomucha información para su Evangelio de las observaciones y los recuerdos deSimón Pedro. Esto está en armonía con laafirmación de Pedro de que Marcos erasu "hijo" (1 P. 5:13). La narración especialmente vívida de los incidentes queinvolucran a Pedro tiende a confirmar lo dicho por Papías (Mr. 1:36, 40; 2:1-4; 3:5;5:4-6; 6:39, 40; 7:34; 8:33; 10:21; 11:20; etc.).Aunque los Padres de la Iglesia concuerdan en que Marcos es el autor del 2ºEvangelio, están divididos en cuanto a si lo escribió antes de la muerte dePedro(65 d.C.) o después de ella. lreneo de Lyons (c 185 d.C.) toma la 2ª posición, yClemente de Alejandría (c 190 d.C.) la 1ª, que parece la más probable. De estamanera, se la puede fechar en algún momento entre el 55 y el 70 d.C.
II. Ambientación.
 Según una antigua tradición, el Evangelio se escribió en Roma y estaba en usogeneral entre los cristianos antes de la mitad del siglo II d.C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS