La salvacion

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1.- El amor paternal de Dios

a) El pecado del Mundo



Además de la creación, el amor de Dios se muestra en la salvación. Dios fielmente mantiene su amor y lo sigue manifestando. Pero? no podemos experimentar el amor de Dios y la salvación de Jesús por el pecado que nos aleja y separa de Dios, única fuente de vida. La Palabra lo afirma:

?Me han abandonado a mí, fuente de agua viva,para construir cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua" (Jr 2,13)



?Tú que presumes de la ley, ¿por qué deshonras a Dios al no cumplirla??( Rom 2,23)

Un muro nos separa de Dios, un abismo infranqueable nos mantiene alejados de la fuente de vida, y el resultado es la muerte. ?El salario del pecado es la muerte? ( )



Rechazó el árbol de la vida y prefirió el árbol delconocimiento del bien y del mal; el hombre no quiso la guía de Dios y escogió caminar con sus propias luces y sus propias fuerzas para construir solo su vida. Se siente autónomo, rechaza toda dependencia de Dios, decidiendo ser el único artífice y el creador de su propia historia. Autosuficiencia y soberbia? el pecado del enemigo y del mundo de hoy.



El hombre desde el comienzo rechazó elamor de Dios y la comunión con Él. Quiso construir un reino prescindiendo de Dios. En vez de adorar al Dios verdadero, adoró ídolos: las cosas de este mundo, las obras de sus manos; se adoró a sí mismo.



Como consecuencia entraron en el mundo el miedo, la vergüenza, el odio, la violencia y la muerte.



Se produce una profunda división en el hombre. Toda su vida, individual ycolectiva, se presenta como una lucha dramática entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas.



Mirando dentro de su corazón y contemplando su vida se descubre inclinado hacia el mal y sumergido en múltiples males, se siente además cargado de cadenas.



El pecado genera múltiples y graves consecuencias en todos los campos:

LA PERSONA.-

En el cuerpo: toda clase de malestares,dolencias y enfermedades, pequeñas y grandes, leves o incurables. Organismo deteriorado, órganos lesionados y funciones impedidas. Armonía y equilibrio orgánico roto.



En la mente y en su comportamiento: toda clase de desajustes y desequilibrios. Desorden y falta de armonía consigo mismo, con los demás y con toda la creación. Adicciones y ataduras; angustia, temores, vergüenza, inquietud, ira,tensiones, tristeza, depresiones, vida sin sentido.



LAS RELACIONES.-

Relaciones interpersonales inexistentes o falsas; conflictivas o enfermas: relaciones conyugales y familiares desajustadas y disfuncionales, con graves daños para toda la vida; incapacidad de amar sana y constructivamente y para expresar el amor; abuso sexual en niños y adolescentes; deshumanización ydespersonalización del sexo; agresividad de palabra y en los hechos; relaciones engañosas, interesadas y posesivas; adicciones y codependencia; desconfianza y soledad.





Relaciones sociales, entre los grupos y naciones: corrupción, opresión, explotación del más débil, injusticia, violencia, esclavitudes y colonialismos, imperialismos, afán de poder y de dominio, conflictos raciales y guerras,segregacionismo y marginalidad, manipulación de la comunicación y de la información, miseria y hambre: cultura de la muerte.



LA TIERRA.-

Dañada seriamente: aire, manantiales, ríos, lagos y mar contaminados; bosques arrasados; especies animales acabadas; sobre abuso y destrucción de todos los recursos naturales.



Y todo esto no lo manda Dios, ni lo quiere para nosotros, son las consecuencias delabuso de la libertad y del no sometimiento a Dios.



De todo esto Dios no es responsable, ni lo quiere ni lo manda. El responsable es el hombre mismo que, rechazando a Dios, provocó el desorden y el caos, el desequilibrio, la enfermedad y la muerte.



El hombre, volviendo a lo que fue el origen y la causa del problema: el árbol del conocimiento, pretende hallar soluciones a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS