La Salvación Ad

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
¿La salvación AD, fue por cumplir la Ley o por esperar en la promesa de salvación?
Tema: La salvación
Titulo: Cristo el cumplimiento de la promesa.


Texto Clave: Heb. 11.13

Contexto:Hebreos 11.14-40

Textos complementarios: Génesis 3.15, 12. 1-3, hebreos 6.15, Hech. 26-7


Cristo es nuestro salvador, enviado en cumplimiento de la promesa. Mateo 1.21-Salmo. 130-8.

Por tanto lasalvación sin Cristo no tiene ningún significado. Porque dice: "Salvará a su pueblo de sus pecados". Jesús ya vino, ya realizo la obra salvadora, y está entre nosotros salvando a todo aquel que creeen él.

Todos los que antecedieron a la iglesia de Cristo, ya sean que vivían o que hayan dormido en la esperanza de la promesa: Esperaban al salvador, al ungido de Dios que salvaría a su pueblode sus pecados.

Y así lo hicieron saber; hay evidencias, narradas y escritas para nuestra información, que encontramos en la palabra de Dios.

Entre ellas podemos mencionar a Simeón, quien vio aJesús en el cumplimiento del tiempo de la presentación en el templo, y confirmo que era el ungido de Dios.

Luego todos aquellos santos que resucitaron y dieron testimonio del salvador,apareciendo a muchos en Jerusalén.

Y La promesa escatológica a Israel nos dice: Cuando el pueblo se corrompió, los profetas, aunque tuvieron que anunciarle grandes calamidades, siempre mantenían laesperanza de que llegaría un día en que Jehová volvería a salvarle.

“Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nosgozaremos y nos alegraremos en su salvación.” Isa_25:9; “Dios mismo vendrá, y os salvará” Isa_35:4; “Israel será salvo en Jehová con salvación eterna” Isa_45:17.

Jeremías dice: “En aquellos díasJudá será salvo, y Jerusalén habitará segura” Jer_33:16. Sofonías profetiza: “Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos.... Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • La salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS