La salvación

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Es increíble, pero existen en la actualidad creyentes sinceros que, llevando una vida de consecuencia, dudan cuando se les pregunta ¿ es usted salvo?, Respuestas como: creo que sí; Sólo Dios losabe, no estoy seguro. Abundan entre los cristianos, la causa de esto, su deficiente conocimiento bíblico.
¿Pero se puede saber si se es salvo o no?, Absolutamente. La seguridad de la salvación esprimordial para experimentar los beneficios de esta ¿Pero quienes son salvos?. Todos aquellos que en un acto de fe y arrepentimiento se vuelven al calvario de Cristo buscando el perdón.. ¿Qué es laseguridad de la salvación?. Es la convicción plena y absoluta de que nuestros pecados han sido perdonados, y que, desde el momento mismo en que creemos de corazón al evangelio de Cristo, Dios nos asegurónuestra salvación eterna.
Hermanos, el sacrificio de Cristo es la garantía de nuestra salvación. Quiero que analicemos cuatro razones por las cuales debemos de estar seguros de nuestra salvación.
I. LASALVACIÓN QUE NOS FUE DADA NO DEPENDE EN ABSOLUTO DE NOSOTROS SINO DE DIOS.
Efesios 2:8-9 dice lo siguiente"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don deDios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. De este versículo podemos extraer tres términos que al ser entendidos cabalmente facilitarán nuestra comprensión acerca de la salvación.
Fe: Podemosdefinirla diciendo que: "Que es la adhesión personal y voluntaria a la persona de Cristo, de su doctrina y de su obra basada en la convicción de la fidelidad de Dios y de sus promesas infundidas en elcorazón por el Espíritu Santo.
Gracia: En su sentido más elemental o típico en el Nuevo Testamento tiene que ver con "la actitud favorable, soberanamente libre, gratuita de Dios hacia los hombres,contribuyendo en virtud de su profundo amor, a la salvación de los hombres aun cuando estos no lo merezcan.
Don: Regalo o concesión gratuita de algo. Desde la perspectiva de Dios es la salvación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion
  • La salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS