La Sangre Y Algunas Enfermedades

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Sangre, sustancia líquida que circula por las arterias y las venas del organismo. La sangre es roja brillante o escarlata cuando ha sido oxigenada en los pulmones y pasa a las arterias;adquiere una tonalidad más azulada cuando ha cedido su oxígeno para nutrir los tejidos del organismo y regresa a los pulmones a través de las venas y de los pequeños vasos denominados capilares. Enlos pulmones, la sangre cede el dióxido de carbono que ha captado procedente de los tejidos, recibe un nuevo aporte de oxígeno e inicia un nuevo ciclo. Este movimiento circulatorio de sangre tienelugar gracias a la actividad coordinada del corazón, los pulmones y las paredes de los vasos sanguíneos.

COMPOSICION
La sangre está formada por un líquido amarillento denominado plasma, en el que seencuentran en suspensión millones de células que suponen cerca del 45% del volumen de sangre total. Tiene un olor característico y una densidad relativa que oscila entre 1,056 y 1,066. En el adultosano el volumen de la sangre es una onceava parte del peso corporal, de 4,5 a 6 litros.

Una gran parte del plasma es agua, medio que facilita la circulación de muchos factores indispensables queforman la sangre. Un milímetro cúbico de sangre humana contiene unos cinco millones de corpúsculos o glóbulos rojos, llamados eritrocitos o hematíes; entre 5.000 y 10.000 corpúsculos o glóbulos blancos quereciben el nombre de leucocitos, y entre 200.000 y 300.000 plaquetas, denominadas trombocitos. La sangre también transporta muchas sales y sustancias orgánicas disueltas.

Una de las propiedadesmás notables de la sangre es su capacidad para formar coágulos, o coagular, cuando se extrae del cuerpo. Dentro del organismo un coágulo se forma en respuesta a una lesión tisular, como un desgarromuscular, un corte o un traumatismo penetrante.

Un coágulo está formado casi en su totalidad por eritrocitos encerrados en una red de finas fibrillas o filamentos constituidos por una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de sangre
  • Enfermedades de la sangre
  • enfermedades de la sangre
  • Enfermedades De La Sangre
  • Enfermedades De La Sangre
  • enfermedades de la sangre
  • enfermedades de la sangre
  • Enfermedades de la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS