La sangre y la esperanza

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Primer Informe

* Nombre: Claudia Oliva De La Vega
* Cátedra: Taller I, Métodos de Estudio
* Carrera: Sociología
* Fecha de Entrega: Viernes 15 de Abril de 2011

Abandono Emocionalde Infantes y adolescente
Si bien todo niño y/o adolescente se ha sentido abandonado por sus padres en alguna ocasión a causa de variados conflictos familiares como; el trabajo u oficio en que sedesempeñen el o los padres presentes, situación económica que se viva en el hogar, o específicamente el alcoholismo, tema que tratare a continuación.
La presencia maternal y paternal es una partefundamental para la crianza de un niño ya que sin esta presencia el niño sentiría la necesidad de buscarla en otra familia, como el caso de la pequeña Angélica que busco un ambiente mas hogareño en lacasa de Enrique luego que se haya muerto su hermano Zorobabel, incluso: “se quedaba en mi casa” ya que: “su madre pasaba borracha con su hombre y no se preocupaba de ella. Y ¡claro! Le era más grato ami pequeña amiga dormir con mi hermana que hacerlo con su madre”. Esto porque un niño puede ser abandonado no solo en el aspecto de entregarlo en adopción sino que además se puede abandonar en elaspecto emocional, como lo que le ocurrió a Angélica.
Uno podría suponer que este problema se da en los sectores más vulnerables económicamente, pero no es así, sino que también en familias ABC1, esto loejemplificare a continuación:
* Los padres supuestamente presentes no lo están por estar trabajando con empleadores que los explotan por no tener más que cuarto medio o menos que eso, los quededican más tiempo de lo que es legal, quizás haciendo horas extras, o también cumpliendo el trabajo establecido por el empleador o patrón.
* Existe la posibilidad que los padres pertenezcan alsector económico ABC1 y también sean padres que trabajen mucho, con el fin de acumular mas y mas ganancias por ejemplo, pero estos se diferencian con el ejemplo anterior por la capacidad de cubrir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sangre y la esperanza
  • La sangre y la esperanza
  • La Sangre y La Esperanza
  • En mi pecho, el reloj de sangre mide El temeroso tiempo de la espera.
  • la sangre y la esperanza Nicomedes Guzmán
  • Resumen La Sangre y La Esperanza
  • La espera
  • La espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS