La Sangre Y Sus Comp

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
COLEGIO PRIVADO MIXTO “SAGRADA FAMILIA” Y
CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE, CHIQUIMULA.




Técnico de laboratorio: Prof. Carlos González
Carrera: Bachillerato en Ciencias yletras con orientación en diseño Gráfico.



PRÁCTICA
La Sangre y sus componentes.


Mesa 3 lado 1- Integrantes:

-Marco Antonio Lobos Rivera
-Kevin Exalén Guerra Sánchez
-Dulce María Archila Sosa-Stephanie Alejandra Ramírez Monroy











INTRODUCCIÓN

La sangre conduce a todas las partes del cuerpo las sustancias nutritivas y el oxígeno indispensable para los procesos metabólicos. Tambiénrecoge las sustancias que el organismo no necesita y las lleva a los órganos que se especializan en la eliminación. La sangre es una sustancia líquida espesa, de color rojo brillante en las arterias yde rojo oscuro en las venas.











PRÁCTICA LIBRE- LA SANGRE Y SUS COMPONENTES.
BIOLOGÍA DE LA SANGRE.
La sangre es una combinación de líquido, células y partículas parecidas a las células quecirculan por las arterias, los capilares y las venas suministrando oxígeno y nutrientes esenciales a los tejidos y retirando anhídrido carbónico y otros productos de desecho.
Componentes líquidos
Más dela mitad de la sangre está formada por un líquido (plasma), compuesto principalmente por agua que contiene sales disueltas y proteínas. La proteína que más abunda en el plasma es la albúmina. Otrasproteínas son anticuerpos (inmunoglobulinas) y factores que intervienen en la coagulación. El plasma contiene también hormonas, electrólitos, grasas, azúcares, minerales y vitaminas.


Otra función,incluso más importante, es la de proteger al organismo de las sustancias extrañas como virus, bacterias, hongos y células cancerosas. Esta función es realizada por los anticuerpos que se encuentran en elplasma, mientras que las proteínas de la coagulación controlan el sangrado. También el plasma refresca y calienta el cuerpo según sus necesidades, además de transportar las hormonas y regular sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS