la sangre

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
En general, un fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficie sensora en energía eléctrica, mediante un proceso que sedenomina transducción.
En la naturaleza, los fotorreceptores son células fotosensibles, tanto en animales como en vegetales, que permiten la visión. Las células fotorreceptoras del sistema visual delos vertebrados son diferentes a los sistemas visuales de otros animales como los insectos o los moluscos.
También hay fotorreceptores electrónicos, que son componentes electrónicos quedetectan la luz.
Introducción a los Fotorreceptores
La Retina, El tejido del ojo sensible a la luz , consta de unos 130 millones de neuronas dispuestas en varias capas, su función estransformar la radiación de la luz en señales que puedan ser enviadas al cerebro, donde producen la sensación de visión.
Los Conos y Bastones; Las Células Fotorreceptoras del Ojo.
Estas células estánimplantadas en la Túnica interna la cual esta constituida por 10 capas, que incluyen los conos y bastones, 4 tipos de neuronas, las células bipolares, ganglionares, horizontales y amacrinas.Cada uno de los bastones y conos esta dividido en un segmento externo y un segmento interno, además de una zona sináptica.
El segmento externo consiste en cilos modificados constituidospor pilas de sáculos aplanados o más bien discos con membranas , estos contienen el pigmento que reacciona al estímulo luminoso e inician los potenciales de acción en todas las vías visuales.El segmento Interno contiene el núcleo y el citoplasma con sus organelos correspondientes, especialmente un abundante número de mitocondrias que suministran la energía para el funcionamientode los fotorreceptores.
Los conos permiten la percepción diurna de los colores, ya que presentan pigmentos visuales como la eritropsina(rojo), cianopcina (Azul), y la cloropsina (Verde)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS