La sangre

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Glóbulos Rojos: (Eritrocitos o hematies) Tienen como función transportar el oxigeno a los tejidos eliminando el Anhídrido Carbónico. Proceden a la regulación del equilibrio ácido/ base de la sangre.Están compuestos por el 65% de agua y el 35 % de sustancias sólidas ( 95% de hemoglobinas y 5% de lípidos).
Poseen en su superficie el antígeno que determina el grupo sanguíneo llamado aglutinina.Un mm cúbico de sangre contiene un número de glóbulos rojos que va de 4.2 a 6 millones.
Glóbulos Blancos: (Leucocitos) Tienen la función de defensa del organismo. Algunos sirven para destruir lassustancias extrañas al organismo; otros sirven a la creación de anticuerpos.
Se dividen en Granulocitos, Linfocitos y Monocitos.
Los valores normales van de 4.000 a 10.000 por mm cúbico de sangre.Plaquetas: Son los elementos más pequeños de la sangre. En un mm cúbico hay cerca de 300.000 plaquetas. Tienen una vida muy corta, de 3 a 5 días y su función es importante en la coagulación de lasangre.
Parte líquida
Plasma: Representa el componente líquido de la sangre gracias a la cual las células sanguíneas pueden circular. El plasma está formado principalmente por agua (90%) en la cual seencuentran disueltas y circulan muchas sustancias como proteínas, azúcar, grasas, sales minerales, hormonas, vitaminas, anticuerpos y factores de la coagulación.

Un grupo sanguíneo es unaclasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describirgrupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.

El factor RH, cuyo nombre científico es Rhesus, representa a una proteína especifica que se encuentra en los glóbulosrojos de la sangre. Su presencia, nos hace Rh Positivos y su ausencia Negativos, acompañando así nuestra clasificación sanguínea.
Es el sistema sanguíneo más importante de la humanidad. En él hay 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS