la sangre

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Sangre
El ambiente interno es continuamente renovado y restaurado a su composición "ideal" por la circulación de la sangre. De los componentes de los capilares, el agua y cristaloide el plasma entra en los espacios intercelulares por ultrafiltración, y un volumen similar de líquido regresa intersticial de los plasmas en los extremos distales de los capilares por ósmosis.
Mientras tanto, lacomposición de la sangre regulada por los pulmones, los riñones y el hígado, etc. La circulación y el intercambio en los capilares es tan eficaz que la regulación de los volumen relativamente pequeñas de plasma es suficiente para mantener el ambiente interno entero en una composición casi constante todo lo requerido por los tejidos para la energía o síntesis se lleva en la sangre y todos losresiduos de los productos derivados de los tejidos se eliminan por la sangre.
Como resultado, la sangre es extremadamente compleja, pero ciertas características principales pueden ser descritas
Características físicas de la sangre
Sangre es un fluido pegajoso, opaco alrededor de 4 1/2 veces tan viscoso como el agua y con una gravedad específica de 1.040-1.060. Tiene sabor y olor característico asangre es normalmente de aproximadamente 9% del peso corporal, pero esta cantidad relativa puede ser cambiada en la enfermedad y se aumentan normalmente en climas cálidos. La sangre se compone de plasma y elementos formados cada uno de hacer que aproximadamente la mitad del volumen total de sangre. Los elementos formados son principalmente las células rojas (eritrocitos) y volúmenes mucho máspequeños de células blancas (leucocitos) y plaquetas (trombocitos).
Plasma. Es un líquido cierta veces más viscoso que el agua y por lo general de un color amarillo pálido .su composición normal se dan en la tabla 6.1. A excepción de la proteína de 7% en el plasma, la composición del fluido intersticial es muy similar, que es de esperar ya que el fluido intersticial es un ultra filtrado de plasma.El papel del plasma en el mantenimiento de la homeostasis ya se ha descrito. Otras funciones importantes incluyen el proceso de coagulación o de la coagulación y las reacciones inmunes. El papel de los buffers plasmáticas en el equilibrio ácido-base es tomar hasta en un capítulo posterior.




Algunos componentes del plasma humano

Constituyente concentración
Calcio4.8 mili equivalentes por litro
Cloruro 102.2 Me/L
Magnesio 1.8 Me/L
Fosfato 3.4 Me/L
Potasio 3.6 Me/L
Sodio 140.0 Me/L
Proteína 70.0 gramos por litro
Lípidos 1.0 gramos por litro
Ácido láctico 0.4 g/L
Eritrocitos. La estructura de las células rojas se muestra en laFig. 6.1. Son discos bicóncavos suspendidas en el plasma de la sangre en números fantásticos hay 5.000.000 por milímetro cubico, y su presencia da tanto en el color rojo y la opacidad de la sangre. El color, que es en realidad verdoso bajo el microscopio, se debe a la proteína, hemoglobina, contenida en la proteína estructural (estroma) de los eritrocito. La Hemoglobina es una proteína conconjugado para moléculas de hemo, cada uno de los cuales contiene un átomo de hierro. La gran resultante molécula tiene poderes fenomenales de unión libremente, ya sea con oxígeno o dióxido de carbono, de modo que la sangre es capaz de transportar cantidades Gran parte de estos gases de modo que no puede en solución simple. El transporte de los gases de la espiratoria es la función principal de loseritrocitos y esto se trata en detalle en la succión en la respiración.
Células de la sangre
Origen y la vida útil de los eritrocitos. La fabricación de los glóbulos rojos se denomina hematopoyesis. En el feto se lleva a cabo en tejidos especiales del hígado, bazo y médula ósea roja, las etapas en el desarrollo de un eritrocito maduro se muestran en la figura 3.12. Están nucleados originalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS