LA SANGRE

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
GUIA PARA EL ANALISI DE UNA OBRA LITERARIA

TITULO DE LA OBRA: LA SANGRE
SIGNIFICADO DEL TITULO: es la sangre la que perdura como una de las obras capitales dela literatura nacional; cestero se revela en las páginas de ese libro no solo como un narrador fluente, sino como maestro en la reconstrucción de sucesos históricos comoel de la muerte del presidente Heureaux, y en el arte de enlazar esos hechos a la acción de la novela centralizada en unos cuantos personajes de leyendas que en siglospasados dieron un aire de barbarie románticas a nuestras turbulencias civiles.
DATOS BIBLIOGRAFICOS DE LA OBRA
TITULO: LA SANGRE
EDICION:
AÑO DE PUBLICACION: LA SANGRE1914.
CIUDAD DE PUBLICACION:
CASA EDITORIAL:
NOMBRE DEL AUTOR: TULIO MANUEL CESTERO.
BREVE BIOGRAFIA DEL AUTOR: Tulio Manuel Cestero nació en san Cristóbal el 10 deJulio de1877. Militar novelista y diplomático hasta su muerte ocurrida en Santiago de Chile en 1955.
En toda su producción narrativa se observa la influencia de EmilioZola con la novela “La Debacle” en especial en el tratamiento temático de sus novelas.
Su primer libro: Notas y Escorzos, 1898. Contiene una serie de semblanzas dealgunas figuras literarias, escritas en un lenguaje literario, siguiendo las estructuras temáticas y formales del modernismo, además publicará “Del amor” 1901; “El jardín delos sueños” 1904; “La Sangre de primavera” 1908; “Por el cibao” 1901; “Una campaña” 1903.
Novelas: “Ciudad romántica y La Sangre solar” 1911; “La Sangre” 1914, en éstasobras se observan la influencia de la novela naturalista.
Además ensayos biográficos: “Hombres de piedra” 1915; “Rubén Darío” 1916;“Colón” 1933; “Cesar Borgía” 1935.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS