la sangre

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Educación física
Profesora:
Presentación:
Nombres: Números:
Carmen yesenia Gómez #14
Eli Ester reyes #28
Windris Esther santana #16
Mabel mercedes mercedes #20
Evelin jharitza guerrero exil #13
Abrahaam Alfredo cueva Marte#06
Yohanna García días #10
María luisa robles #29
Mery Alexandra Cornelio #05
Milly ariela Arredondo #31




Tema: aparato en la gimnasia rítmica

En la gimnasia rítmica se pueden utilizar diferentes tipos de aparatos como son las cuerdas, los aros , las pelotas ,las mazas , y la cinta, los cuales los estaremos definiendo más abajo….













1er aparato: la cuerda

La FIG escoge qué aparatos serán empleados en los ejercicios; solo cuatro de los cinco aparatos disponibles son seleccionados. En 2011, la cuerda fue desplazada en ambas modalidades en categoría senior.
 CuerdaAlina Maksymenko durante un ejercicio de cuerda.
Material: cáñamo o cualquier otro material sintético.
Largo: de acuerdo a la estatura de la gimnasta, ésta se mide desde la punta del pie hasta los hombros, doblada por la mitad.
Extremos: tiene nudos a modo de mangos. Los extremos (no otra parte de la cuerda) pueden ser envueltos en una longitud de 10 cm a modo de decoración.
Forma: en todas partesel mismo diámetro o más angosto en el centro.
Ejecución: las figuras técnicas pueden ser hechas con la cuerda tensa o suelta, con una o las dos manos, con o sin cambio de manos. La relación entre el implemento y la gimnasta es más intensa que en otros casos.
Movimientos: giros, golpes, saltos, lanzamiento...
Cada vez que la cuerda toque el suelo se penalizará. Actualmente se discute laposibilidad de que la cuerda desaparezca del programa de competición, ya que se considera que es el aparato que menos ha evolucionado en manejo a lo largo de los últimos años. Sin embargo, aún se conserva en la modalidad de conjuntos e individual, por lo que su desaparición definitiva no está clara.


2do aparato: El ARO

 Aro

Son Yeon-jae realizando un ejercicio de aro en Londres 2012.Material: plástico (debe ser o rígido, de un material que no se doble).
Diámetro: 80 cm a 90 cm en el interior.
Peso: por lo menos 300 g.
Forma: el aro puede ser liso o áspero. Puede ser envuelto (total o parcialmente) con una cinta adhesiva de color.
Ejecución: el aro define un espacio. Este espacio es usado al máximo por la gimnasta, quien se mueve dentro del círculo formado. La ejecución del arorequiere frecuentes cambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.
Movimientos: lanzamiento, desplazamiento, rodada...
El aro debe de llegar a la cintura de la gimnasta.






3ER APARATO: LA PELOTA
 Pelota

Alba Caride durante un ejercicio de pelota en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Material: goma o plástico.
Diámetro: 18 a20 cm.
Peso: por lo menos 400 g.
Ejecución: la pelota es el único implemento en el que el agarrarlo con fuerza no está aceptado. Esto significa que se requiere una relación más suave y delicada entre el cuerpo y el implemento. Los movimientos de la pelota van en perfecta armonía con el cuerpo. La pelota no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando, etc. en ese lapsus.Espectaculares lanzamientos con control y precisión en las recepciones son elementos dinámicos.
Movimientos: rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos, recepción con brazos, piernas, rodamientos dirigidos y no dirigidos, gigantesca, retención, deslizamientos...
Lanzamientos: El lanzamiento de la pelota es una sucesión de impulsos que vienen desde las piernas, a través de una ligera flexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • sangre
  • La sangre
  • Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS