La Santa Inquisición

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
¿Qué era la Santa Inquisición?
Fue el Concilio de Tolosa, para acabar de destruir la herejía maniquea heredada de Persia, el que dio lugar a la creación de losllamados inquisidores de la fe en 1229, que daría lugar después al llamado Tribunal del Santo Oficio, cuya función fue destruir cualquier signo que fuera contra la religióncatólica llegando a convertirse en una de las policías más crueles y severas de cuantos han existido.
Origen en México
No fue hasta 1571 que el doctor Moya de Contreras,inquisidor mayor de la Nueva España estableció en México el Tribunal de la Fe, este año, se considera oficialmente, como el del establecimiento del Santo Oficio en México.Su propósito
Entre sus disposiciones estaba que el secreto de los testigos fuera inviolable, que se adoptara el tormento y la confiscación de bienes.
Su ubicaciónDurante la Colonia al edificio de la Inquisición, después de la Escuela de Medicina, se le llamo la “casa de la esquina chata”. El patio de los Naranjos era el de lasprisiones.
La Guillotina
La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos como Francia, Reino Unido,Bélgica, Suecia, Italia, la República Federal de Alemania entre otros. En un principio el corte de la hoja era horizontal, pero debido a los fallos en las pruebas realizadas concadáveres se inclinó el filo para cortar el cuello eficazmente.


Me gusto el museo, no es muy grande pero hay varias salas que visitar con los instrumentos que seutilizaban para torturar durante el Santo Oficio, esta muy interesante y entretenido el tema y aprendí como era el funcionamiento de varios artefactos de tortura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS