La santa inquisicion

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunqueen los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.

Fue creada alrededor de 500aC por losNicholas Perreira (moros) mano a mano con la Innombrable para aplicar el kamasutra entre los infieles que se atrevían a pecar sin pagar. Solo podía juzgar a cristianos bautizados; así pues, antes de juzgar a alguien, lo bautizaban rápidamente y aplicaban su justicia divina. Poco después, al comprobarse empíricamente que todos morían en sus juicios, decidieron saltarse ese paso que lo único queconseguía era hacer perder el tiempo a los del jurado; y como irremediablemente, todos los juzgados iban a acabar en el infierno por pactar con el Diablo y el bautizarlos no los iba a librar de ello, se abolió esta medida.

Miembros [editar]
Inquisidores: El jurado calificador.
El Procurador Fiscal: Era quien decía si habías pecado contra la fe o no, tenía prohibido decir NO (pero en días especiales,como su menstruación, decía NO cuando la exigencia del pueblo no era grande).
El Alguacil: Era un tipo agradable que se encargaba de traer a los presos al proceso de forma amable y sin empujones.
El Verdugo: El sujeto más amistoso de todos (normalmente traía la cabeza cubierta) quien era aun más amablemente que el alguacil. Cuando halaba la cuerda de la guillotina dejando caer una navaja gigantesobre tu cabeza, algunos decían que dolía. Sin embargo ninguno de los gillotinados respondió jamás a la pregunta (se sobreentiende que no dolía) y además ni siquiera se quejaban.
El juicio [editar]


Ahí empezaba el suplicio del acusado.
Tras la misa del domingo, el cura decía quién iba a ser juzgado y las acusaciones de las cuales se le acusaba. Asimismo, animaba a la gente a que fuera aljuicio; no para que viesen cómo era torturado y matado y servir de ejemplo a todos aquellos que pensasen como el acusado, como muchos piensan, sino para que pudiesen aprender de la sabiduría divina.
Después de eso, el alguacil te sacaba de la prisión (si no habías muerto antes devorado por las ratas o al resbalar con tu propia mierda) y te conducía a la sala de lo penal número 13, donde secelebraba el juicio.
En este punto, al acusado se le ponía un cono puntiagudo en la cabeza que lo hacía ver como un cohete, además, iba la gente que el sacerdote de antes convocaba a ir. Unos cuantos decían que el acusado era inocente (por unos cuantos se entiende la abuela del acusado) y otros cuantos decían que el acusado les había maldecido y que sus campos de pepinos estaban endemoniados y demástonterías. Una vez que la gente dejaba de decir gilipolleces, se traía al acusado y se le preguntaba mediante el siguiente algoritmo:
Paso 1: Question/:¿Hijo mío, eres pecador?/:.
Paso 2: (Si la respuesta es: NO, da igual que sea verdad, se le torturará exponencialmente)/
Paso 3: Back/: Volver a "¿Hijo mío, eres pecador? /:."
Si el acusado moría antes de responder afirmativamente, estaba claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS