La Santa Inquisicion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ENSAYO: “LA SANTA INQUISICIÓN”

INTRODUCCIÓN

La iglesia católica ha estimado como enemigos de Dios y suyos a los cristianos que en materia de fe se oponen con pertinencia a lo que ella cree ypropone es decir, a los herejes.
La herejía se consideraba como un delito, como un acto que podía y debía castigarse. Un concilio reunido en la ciudad de Verona en el año de 1185 concedió a los obisposla facultad de proceder judicialmente, que podía ser la pena capital. Esa famosa institución, se llamó Tribunal de Santo oficio de la Inquisición.
Este nombre se debe a que, los del Santo Oficiopodían proceder libremente por su cuenta para averiguar o inquirir en secreto la conducta y creencias de cualquier persona que por algún motivo pudieran ser sospechosas.
Todo esto solo fue el inicio decientos de ejecutados que varios en su mayoría, eran inocentes. Y mas que eso hay una pregunta que nos deberíamos de hacer todos ¿En realidad los obispos y papas que daban las dictaduras eran tanentregados a la ley de Dios? ¿No serán los verdaderos culpables? Que usando el poder divino y la protección de Dios actuaban de manera cruel, Tomándose un papel que no les correspondía a ellos, porquesegún las oraciones de ese entonces y las de hoy en dia (en especial “El padre nuestro”) dice: “Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden” entonces tampocodebieron de actuar en nombre de Dios porque según lo citado él es perdón, y perdona asi que mostrado esto acaso ¿No estamos viviendo un tipo de “inquisición” hasta nuestros días? Porque todavía en lasmisas dicen que hay que arrepentirnos, que vamos a ser juzgados al momento de llegar al cielo y que en ese momento se nos asignará un lugar eterno el cual será el destino de nuestra alma; el cielo o elinfierno, y otra vez vuelvo a lo mismo ¿Qué no se supone que Dios es perdón? Entonces ¿Porque no perdonó a todas aquellas almas que andan vagando?

DESARROLLO

Todo tuvo sus inicios desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS