la santa inquisicion

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014




Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica
“Plantel Xochimilco”
Nombre: Martin Rojas Torres
Profesor: Alejandro Alanís Rivero
Modulo: Contextualización De Fenómenos Sociales, Políticos y Económicos
Grupo: 411
Trabajo: Recuperación
Fecha de entrega: 28 de marzo del 2014













Condenaron la bronca entre porras y policías en el Clásico Tapatío
CIUDAD DEMÉXICO (23/MAR/2014).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) condenó hoy la bronca entre hinchas del Atlas y del Guadalajara ocurrida este sábado en el estadio Jalisco. La Liga MX y la Femexfut "desaprueban los lamentables actos de violencia" en el estadio Jalisco durante el partido del Atlas y el Guadalajara, señalaron en un comunicado de prensa.

Las autoridades que manejan el futbol enMéxico anunciaron que apoyarán "en todo momento" la investigación de las autoridades del estadio Jalisco para identificar y castigar a los responsables de "tan penosos actos".
Al final del partido se registró en las tribunas una bronca entre aficionados del Atlas y del Guadalajara, que después se intensificó cuando todos ellos se enfrentaron a la policía que intervino para tratar de detenerlos.El Atlas y el Guadalajara empataron 1-1 en este partido, correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.
Legisladores coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en los estadios de fútbol
GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- Legisladores locales de todas las fracciones parlamentarias hicieron uso de la tribuna para fijar sus posturas en torno a loshechos de violencia acaecidos en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana.
Los diputados locales coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad dentro y fuera de los estadios de fútbol y criticaron la respuesta de la policía municipal y de quien fuera director de esa dependencia, Carlos Mercado Casillas.
El diputado independiente, Ricardo Rodríguez dijo que el pasado sábado en el estadiode fútbol se puso en evidencia el desorden administrativo "y la ineficiencia de la policía municipal de Guadalajara para atender y resguardar la integridad física de las familias que acuden a este tipo de espectáculos".
El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Palos Vaca lamentó los hechos de inseguridad y recordó que desde hace un año presentó una iniciativa para inhibir estoshechos. "A más de un año de presentada no he visto su resolución de mi propuesta que tipifica conductas que se producen o pueden llegar a producirse en los espectáculos deportivos como en el caso del fútbol", dijo el legislador local. Para el diputado del PRD, Enrique Velázquez González, el problema radica en las barras y los clubes de aficionados que incitan y provocan hechos de violencia durantelos partidos de fútbol. "Estos grupos actúan con impunidad y al margen de la ley", ante ello, el perredista propuso elaborar un registro que identifique a integrantes de los clubes de aficionados; negar acceso a quien tenga antecedentes delictivos; elaborar un protocolo de operaciones de seguridad pública; y establecer penalidades y sanciones para quienes intervengan en estos actos. A nombre de lafracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Clemente Castañeda señaló que estos hechos reflejan la crisis de comunicación y de coordinación que priva entre las instancias policiacas del estado. Previo a su destitución, el legislador local pidió analizar el desempeño y la permanencia en el cargo del titular de la Dirección de Seguridad de Guadalajara, Carlos Mercado. En suintervención, el legislador del PAN, Gildardo Guerrero Torres manifestó que los problemas de inseguridad durante eventos deportivos, data de hace dos décadas, ya que integrantes de las barras de aficionados se adueñaron de esos espacios "donde el desorden social y la agresión física han sido una constante". "Es inaceptable la inoperancia de los responsables del estadio, la ineficiencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS