LA SANTA INQUISICION

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
LA SANTA INQUISICION.

CUNA DE JUDAS:
La cuna de Judas es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones.
Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a lavíctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.



LA PERA:
La perade la angustia, también conocido como pera veneciana, era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la boca, vagina o ano de la víctima. Unavez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros.





LA DONCELLA DE HIERRO:
La doncella de hierro de Núremberg fue en realidad construida en el siglo XIX como resultado de una malainterpretación del Schandmanter (capa de la infamia). Se trataba de un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadoresfurtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.


EL TORO DE FALARIS:
Los ajusticiados se introducían en el interior de una esfinge de bronce hueca con forma de toro. Laefigie se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer quela figura mugía. La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.





LA CIGÜEÑA:
Lacigüeña es un instrumento de tortura en el que no se aprecia a simple vista el dolor que puede causar, puesto que en apariencia su principal función es la de inmovilizar a la víctima. La cigüeña, en sí, es unaparato hecho de hierro que sujetaba al condenado por el cuello, manos y tobillo, y lo sometía a una posición incómoda que provocaba calambres en los músculos rectales y abdominales, y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS