La Santa Inquisición

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La Santa Inquisición
En 1478, los Reyes Católicos de España hicieron la Santa Inquisición, que se basaba en destruir a todos los herejes (en contra de la iglesia (brujería,homosexualidad, protestantes y más)). El primer inquisidor fue Tomas Torquemada.
Sus principales objetivos eran que los herejes tuvieran miedo y volverse cristianos. Especial mente eliminar alos que van en contra de la Biblia.
Tenían diferentes espías en la ciudad, y esto lograba causar que la gente (los ciudadanos) se sintieran incómodos al momento de expresarse sobre sureligión. Ya que lograban ubicar a un hereje era capturado lo torturaban en tal grado que todos los que entraban morían.
En aquellos tiempos no existían los derechos humanos, la santainquisición torturaba a la gente, no los dejaba estar a los ciudadanos en calma. Tenían permitida la pena de muerte. Las Religiones controlaban al país entero.
Muchos judíos murieron yaque sus creencias eran completamente diferentes a las de los cristianos, gracias a esto se les acusaba como herejía.
Existían muchos tipos diferentes de torturas como:
La Sierra
Lahorquilla del hereje
El desgarrador de senos
El Péndulo
La Cuna de Judas
La zarpa del gato
La Crucifixión
El cinturón de castidad
La Pera
El aplasta pulgares
El apalamiento
Lasilla
La horca
La hoguera
La Rueda
La Cigüeña
La Doncella de Hierro
Muchas más…
Yo opino que la Santa Inquisición hizo muy mal en haber organizado este tipo de preguntas yobligaciones a ser de esa religión. Hay otros modos de convencer a la gente de que participe a entrar a la santa inquisición, ejemplo dar buena cara y ser una gran elección para persuadir a lagente pero con este tipo de torturas al contrario haces que la gente hulla de ella. Evitando el 100% a la Religión Católica por su avanzada corrupción y mal tratamiento a la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS