La Santa Muerte

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Un investigador tiene que interpretar la información desde dos puntos de vista el personal y el de los “nativos”, el de los nativos sería el Emic ya que proporciona información desde el punto devista de ellos, con su propia perspectiva mientrás que en la perspectiva del investigador, observador o etnógrafo (Etic) en le cuál se puede ver de manera subjetiva toda la información que se obtuvo y node manera objetiva.
¿Piensas que el investigador solo debe apegarse a la realidad?
¿Consideras conveniente conocer los puntos de vista de la población respecto a la información obtenida?
¿Quéperspectivas debe tener presente el investigador para explicar una situación suscitada en una sociedad específica?
¿Tomarías en cuenta la opinión de la población de estudio aún y cuando la consideresincoherente?
¿Qué aspectos de la opinión de las personas investigadas validarías para aportar información y cuáles no?

Este culto ha estado alrededor desde los años 60's. Cuando en Catemaco, Veracruz unlocal vio la figura de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza. Cuando fue a pedirle al cura local que verificara la imagen y la canonizara este se negó y de ahí que este culto se difunde depersona a persona sin tener una iglesia u organización fija.
Sin embargo, la otra investigación inclina que el culto a la Santa muerte es mucho más viejo. Las raíces de la creencia datan de la épocaprehispánica, bajo el nombre de Mictecancuhtli y Mictecacihuatl como el dios y diosa de la muerte, la oscuridad y el Mictlan "la región de los muertos" (se manejaba un concepto de dualidad en lareligión Mexica o azteca). A este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el Señor y Señora de la muerte había que pasarnumerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento de filosas piedras de obsidiana, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santa Muerte
  • La santa muerte
  • La santa muerte
  • Santa Muerte
  • La santa muerte
  • La Santa Muerte
  • la santa muerte
  • santa muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS