la santeria

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
En el siguiente trabajo reconoce una investigación por internet en las páginas que aparecen en las diapositivas y otras, pretendiendo analizar e interpretar el carácter de la santería, de lareligiosidad habitual presente en la vida cotidiana y profundizar más sobre su religión, algo más específico de lo
El análisis de la religión y su movimiento en diferentes momentos históricos ysociedades concretas, permite constatar una diversidad no sólo de formas en el fenómeno, sino en particular de intensidad e importancia en la sociedad y especialmente en las prácticas cotidianas de losindividuos.
Algunos títulos sobre la temática religiosa han despertado el interés de muchos especialistas e investigadores por las distintas expresiones y prácticas que en países de América Latina y elCaribe han mostrado gran número de signos de religiosidad marcada, por la diversidad de las mismas.
En la búsqueda de nuestra identidad –llámese nuestro ser mismo- se desdoblan múltiples aristasde la relación del hombre latinoamericano con su realidad. Dentro de ellas un momento muy especial lo ocupa el fenómeno religioso.
La religión es una de las dimensiones de la cultura; es culturaella misma. Max Weber la consideraba una categoría cultural; Marx la relacionaba con condiciones sociales; Houtart hablaba de representaciones simbólicas y explica cómo se refieren al hombre, a lanaturaleza y las relaciones de los hombres entre sí y de estos con la naturaleza y que son variables al modificarse el objeto de representación y por supuesto esas relaciones.
No es posible abordar elmovimiento de cambios dentro de la religión sin considerar sus raíces, es decir, lo medular del sistema de factores que interviene en su generación, reproducción y variaciones. Símbolo.
Latradición afrocubana esta llena de un esoterismo simbolico en todo lo que hacen, el cual es aumentado por la riqueza cultural que la misma posee. Y se puede denotar que todo en esta religion es símbolo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santeria
  • Santeria
  • santeria
  • Santeria
  • Santeria
  • la santeria
  • santeria
  • Santeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS