la santidad del cuerpo

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LA SANTIDAD DEL CUERPO
1 de Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Dios no dice en este texto que nuestro cuerpo también tiene que ser santificado, revisemos el concepto de santidad, santo, santificado. En las escrituras.
En el nuevo testamento el terminousado para santo es es el termino griego Hagios que tiene dos acepciones o significados Separado: consagrado a Dios
Puro: separado del pecado. Sinónimos aislado- apartado.
Limpio sin contaminación.
El verbo santificar no es sino una variante del mismo termino hagios y significa separar algo para Dios, o separarlo de los usos pecaminosos.
Veamos algunas razones poderosas para buscar la santidadde nuestro cuerpo:
Nuestro cuerpo, creación de Dios para la eternidad, nuestro cuerpo nos fue dado para cuidarlo y guardarlo en santidad, es creación de Dios y fue dado para administrarlo, no tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que se nos antoje y asi dañarlo, porque en última instancia no nos pertenece.
La dignidad en la vida humana, dignidad que incluye nuestro cuerpo físico, pero elser humano a perdido esto de vista desde que renuncio a ser creación de Dios y acepto la idea de que solo es materia, y un animal entre muchos.
Esta es una teoría que tercamente es defendida por muchos evolucionistas, que venimos del mono epicantrupus erectus. En los libros de ciencias y de cosmovisión., teoría que cada vez mas cae en descredito, 120 años han transcurrido desde Darwin quien fuequien lanzo esta teoría, y los científicos evolucionistas no han podido demostrar ni presentar una sola prueba de ella.
Recuerda no eres descendiente del mono esres creación de Dios, tu espíritu y tu alma son imagen y semejanza de Dios y tu cuerpo es habitación digna de esa imagen y semejanza de Dios, tan digna que hasta el hijo de Dios vino a habitar en uno.
Es verdad que nuestro cuerpotambién sufrió las consecuencias del pecado y por eso sufrimos enfermedades, debilidad y muerte, la palabra de Dice en
Romanos 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
En 1 de Co 15: 51-54 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos;pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, yesto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Nuestro cuerpo, templo del espíritu santo:
1 de Co 6:19 -20
¿Oignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Nota que Dios le llama a tu cuerpo templo y no simple habitación o morada, templo es un edificio dedicado, consagrado, separadopara Dios y no para usos profanos, tu cuerpo es santo porque ha sido separado por Dios, para templo suyo y para su gloria. Aleluya., que privilegio pero todo privilegio trae responsabilidades y la nuestra es cuidar de este cuerpo creado por Dios para templo del Espiritu santo.
Veamos las cosas que atentan contra la santidad del cuerpo:
Los pecados contra el cuerpo:
Todo pecado nace de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santidad
  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS