La Santidad En El Ministerio

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SANTIDAD EN EL MINISTERIO.
Hebreos 12:14. “Seguid la paz con Todos y la Santidad sin la cual nadie vera al Señor”.
Cuando hablamos de santidad, hablamos de una relación sana e íntima con Dios, es decir para poder vivir en santidad y permanecer en ella, es necesario estar íntimamente relacionado con nuestro Dios, y permanecer bajo su voluntad. No se puede vivir en santidad estando lejos deDios, ni mucho menos pretender servirle.
Cuando nos encontramos al frente o involucrados en algún ministerio, obra, servicio, es necesario que sepamos que sin santidad es imposible agradar a Dios, y todo cuanto logremos, hagamos, emprendamos, no tiene ningún valor delante de los ojos de nuestro Señor y Dios, porque Él sabe quién eres, El conoce lo más íntimo en tu ser, a él es a quien no podemosengañar ni comprar con trabajo. Lo que le agrada a Dios más que el trabajo que hagamos en su nombre es el tiempo que pasemos con él, Dios anhela que seamos íntegros, sanos, y santos.
La Santidad en el ministerio es de mucha importancia, ya que sin santidad no podremos huir de los ataques del enemigo. Necesitamos vivir en santidad para permanecer puros y humildes delante de nuestro Dios y de nuestroprójimo. Todos sabemos que satanás está buscando hacer caer a aquellos que estamos en algún liderazgo, sea cual sea este, pastor, misionero, diacono, evangelista, maestro, profeta, nuestros peores enemigos para hacernos caer de nuestro ministerio son, satanás y la carne. Por lo cual debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a permanecer Puros y Santos para que no caigamos en tentación ymucho menos en una vida pecaminosa.
2 Corintios 7:1.
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.
Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no por eso debemos recibir al pecado con los brazos abiertos, por el simple hecho de que tenemos naturaleza pecaminosa y por estofallamos. No debemos acostumbrarnos a fallar continuamente y decir como excusa que es la debilidad humana que todos tenemos. El Señor Jesús vino a la tierra a mostrarnos que si se puede vivir en santidad, que a pesar de las tentaciones y ataques de satanás y deseos de la carne, es posible vivir en santidad, permaneciendo en comunión con Dios y conociendo su Palabra la cual nos ayuda a recordarquien es Dios, y quienes somos en él. El Señor Jesús, siendo hombre, hizo frente a la tentación y cumplió su pacto con su Padre, de vivir en santidad. El mismo nos dio el ejemplo, de que si es posible, y que si nos proponemos y con la ayuda del Espíritu Santo, lo lograremos.
La falta de Santidad no se limita a un pecado sexual, a una infidelidad, la santidad es mas allá, es cuando cometes unainfracción de tránsito, no pagues coima, cuando evadimos impuestos. La Santidad tiene que ver con transparencia.
2 Corintios 2:11
“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

La santidad es pureza frente a Dios, es ser dignos de presentarnos ante su presencia en cuerpo, mente, corazón, alma y conciencia, es ser limpios de pecados.
Lasantidad se obtiene cumpliendo la Voluntad de Dios, es decir apartándose de los rudimentos del mundo en el cual nacemos, vivimos, nos desarrollamos y morimos.
“Las personas más vulnerables a la tentación son aquellas que piensan que eso nunca les tocara”.
Dr. Ken Williams

El misionero Jeff Hahn, Director para las Americas de SIM, dijo “Siempre hay tentaciones en cualquier cultura, lugar oministerio, las tentaciones pueden ser distintas pero vas a tenerlas. Nunca te escaparas de eso, ni tampoco te escapas de esa decisión diaria de si voy a caminar con Dios o No.”
“Si sientes que la tentación es más fuerte que tú, busca una persona de mucha confianza, madura en la fe y pide ayuda en oración y consejo”. Fanny Loza, Misionera de Latín Link.
Como líderes, necesitamos también tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santidad
  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • La santidad
  • Santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS