La santidad

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
¿Qué es santidad?
La palabra santidad se menciona muchas veces en la Biblia, haciendo referencia a vivirla, a procurarla, a mantenerla, a practicarla. También se alude a ella en cuanto a la naturaleza de Dios, como pureza y contraria a toda inmundicia (1 tesalonicenses 4:7 "Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación."). En otras partes también dice que la santidad se debeperfeccionar en el temor de Dios (2 corintios 7:1 "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."). También podemos encontrar que la Palabra muchas veces hace mención de lo(s) santificado(s), que se puede asemejar a lo consagrado, dedicado, lo apartado (Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al díaséptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”). Y así podemos continuar buscando y encontraremos muchas más referencias importantes.
Una vez escuché decir a alguien (y en palabras simples): “Santidad es qué hago yo cuando nadie más me ve”. ¿Soy delante de los demás la misma persona que soy en mi intimidad? ¿Soy delante de la iglesia la misma personaque soy durante mis actividades diarias? ¿Haría algo solo que no soy capaz de hacer cuando hay alguien más? ¿Haría algo delante del resto que no sería capaz de hacer si estoy solo? De aquí nace otra característica de lo Santo: que es verdadero, no tiene nada que ocultar.
¿Por qué es importante?
La Palabra dice claramente en Hebreos 12:14 “Procurad la paz con todos, y la santidad (consagración,santificación) sin la cual nadie verá al Señor.” Creo que nadie quiere ser excluido del Cielo. Más adelante continúa diciendo que nadie se pierda de la gracia de Dios a causa de algún estorbo que lo contamine, y toma como ejemplo a Esaú quien vendió su primogenitura por algo tan simple como una comida, por lo cual perdió la bendición y no tuvo oportunidad para arrepentimiento, aunque lo procuró conlágrimas. Hebreos 2:1-2-3a “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?”.
¿Qué nos hace Santos?
Cuando un rey delegaba parte de supoder a un noble, le otorgaba el título de caballero, pero también acompañaba este acto con un juramento y una ceremonia, en donde golpeaba la espada del caballero con sus hombros en señal de un sello de total lealtad y poder.
Nuestro Padre, al adoptarnos como hijos y hacernos parte de su reino, nos selló con el Don (regalo) del Espíritu Santo (Efesios 1:13-14 “En él también vosotros, habiendo oídola palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”), el cual es la garantía (arras) de nuestra herencia hasta que nuestro Señor venga a buscarnos. Su Espíritu también nos conecta con Él, con sunaturaleza, su santidad tantas veces mencionada en los Salmos.

¿Para qué me sirve la santidad?
Como se dijo anteriormente, el rey delegaba autoridad en sus caballeros. Por lo tanto, la principal arma que nos brinda la santidad es la autoridad. Apocalipsis 2:26 “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones...” Lucas 19:17 “Él le dijo: Está bien, buensiervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.” Lucas 4:32 “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.” Marcos 3:14-15 “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios...” Tito 2:15 “Esto habla, y exhorta y reprende con toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS