LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La satisfacción en el trabajo:
La satisfacción en el trabajo es un conjunto de emociones y sentimientos favorables o desfavorables que tiene el empleado hacia su actividad laboral. La satisfacciónel en trabajo es una actitud afectiva, una sensación de relativo gusto o disgusto hacia algo por ejemplo, un empleado satisfecho puede comentar: Me gusta hacer variedad de tareas'). Estos una gransentimientos de satisfacción concernientes al trabajo son diferentes a partir de otros dos muy elementos presentes en las actitudes del empleado. El mismo empleado puede tener una actitud mental derespuesta hacia su trabajo cuando establece el objetivo intelectual (creencia) "mi trabajo es muy complejo'. En otra ocasión, el empleado puede revelar sus intenciones de conducta a un compañero ("piensodejar el trabajo en tres meses"). En consecuencia, las actitudes consisten en sentimientos, pensamientos e intenciones de conducta.
Enfoque individual:
Enfoque individual La satisfacción laboral sesuele referir a las actitudes de un solo empleado. Por ejemplo, un administrador puede concluir: "Antonio Ortega parece muy complacido con su reciente ascenso. Cuando se promedian las evaluacionesindividuales de satisfacción con las de todos los miembros de la misma unidad de trabajo, el término general que se emplea para describir la satisfacción total del grupo es estado de ánimo. Esespecialmente importante vigilar el estado de ánimo del grupo, ya que es frecuente que los individuos copien los papeles sociales de sus compañeros de labores y adapten sus actitudes para igualarse con elgrupo.
La estabilidad de la satisfacción en el trabajo:
La estabilidad de la satisfacción en el trabajo Las actitudes se adquieren generalmente después de un largo periodo. En forma similar, lasatisfacción o insatisfacción laborales cuando surgen un empleado obtiene más y más información acerca de su sitio de trabajo. Sin embargo, la satisfacción en el trabajo es dinámica puede declinar aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Del Trabajo
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Satisfaccion con el trabajo
  • Satisfaccion en el trabajo
  • Satisfacción en el trabajo
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Satisfaccion En El Trabajo
  • satisfacción en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS