La Satisfaccion De Los Clientes En Los Servicios De Ayb

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Título: LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN LOS SERVICIOS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS
Aportado por: Eco. José Soto Lazo - jsoto@mitinci.gob.pe








ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA
SECCION DE POST GRADO
MAESTRIA EN MARKETING TURISTICO Y HOTELERO










LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN LOS SERVICIOS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS


Presentado por:

Eco. José Soto Lazo






Curso:Marketing de Servicio de Gastronómicos
Profesor: Mg. María Teresa Miranda





Junio 2002



LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN LOS SERVICIOS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS



La gran trascendencia que el turismo tiene en el mundo contemporáneo motivan que comience destacando algunos elementos de juicio orientados hacia el mejor entendimiento del tema de la calidad en los servicios turísticos, enespecial en los servicios de alimentción y bebidas en el Perú.

El país viene experimentando un período de franca recuperación del turismo receptivo e interno, situación que ha motivado singular interés de todos los agentes comprometidos en el desarrollo del turismo, en especial del empresariado vinculado a ésta actividad.

La estabilidad alcanzada y los esfuerzos realizados para la mejora de la imagenexterna del país posibilitaron el retorno de los turistas en cifras nunca antes alcanzadas, registrándose cerca de un millón de llegadas internacionales para el 2001.

Cabe precisar que las favorables condiciones presentadas crean una real expectativa para todos los involucrados en el turismo, por tratarse de una actividad que genera un importante efecto multiplicador en la economía del país,ya que le confiere un carácter mutisectorial capaz de posibilitar un real dinamismo.

Desde esta perspectiva, el Perú se ha convertido en el foco de atención mundial, no sólo por el clima de estabilidad que actualmente goza, sino también por los esfuerzos que han realizado el gobierno y el sector privado para impulsar esta dinámico actividad.

Podemos afirmar que la diversidad y el gran potencialde los recursos y atractivos, convierten al turismo en una alternativa de desarrollo económico para países como el nuestro. Ello obliga a un compromiso y un trabajo efectivo del Estado, y del empresariado privado, conforme al nuevo papel que la economía tiene asignado para ellos.

Creo oportuno analizar uno de los argumentos escuchados últimamente, esto es que la competencia a nivel internacionalcrea en las empresas dedicadas al turismo, la necesidad de ofrecer servicios de CALIDAD que garanticen la plena satisfaccción de los turistas que nos visitan O asisten a un establecimiento local y aseguren la fidelidad de nuestros clientes.

Para tal efecto, debemos entender por servicio turístico al conjunto de recursos o medios tangibles o intangibles destinados siempre a satisfacer lasnecesidades de los turistas, donde los primeros están constituídos por los atractivos, la infraestructura, las instalaciones y los equipos que conforman lo que denominamos el producto turístico. Mientras que los intangibles están constituídos por las actitudes que tenemos y las acciones que tomamos, para hacer sentir a nuestros turistas que realmemente interesados en satisfacer sus expectativas.

“ Elaumento de la competitividad que vive el Sector Turístico hace que la calidad sea un objetivo permanente, si queremos mantener la posición de liderazgo”.......

La calidad debe ser entendida como un nuevo lente a través del cual enfrentamos el mundo de los negocios, que se encuentra inspirada en valores de servicio eficiente,

Podemos afirmar que la calidad se define por los resultados, y semide por las expectativas satisfechas del turista, por lo que las acciones que de ella devienen deben de orientarse a evitar el surgimiento de cualquier experiencia desagradable, toda vez que al tratarse de un servicio de consumo inmediato el turismo y concreatmente los servicios turísticos no soportan errores ni fallas.

Debe quedar claro ¿qué es calidad ?La calidad es un componente clave de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfacción Del Cliente En Servicios Hoteleros
  • Satisfacción Del Cliente Y La Calidad Del Servicio
  • Satisfacción con el Servicio al Cliente encuesta
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción Del Cliente
  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción de Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS