La savila

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LA SAVILA.

Esta planta curativa es de las regiones de clima caluroso. Sus hojas son largas laminadas engrosadas y en los bordes tienen espinas en forma de sierra. Cada hoja contienen una savia(jugo excelentemente nutritivo) de color amarillento, consistencia gomosa y mucilaginosa, de sabor picant y de olor intenso. Se le conoce también con el nombre de Aloe.

Es una planta con propiedadesmedicinales y cosméticas, inclusive se le atribuye propiedades extramedicinales. Por ejemplo, algunos hogares dejan colgada esta planta a la entrada de su vivienda, como guardiáan contra la maldad odaño, que algún posible enemigo pueda hacerles al entrar.
Propiedades Curativas
* Sus efectos milagrosos se atribuyen a la sustancia llamada Acibar, plena de Vitamina B12. Otras vitaminas A, B1, B2,B6 y C. Posee calcio, sodio, potasio, zinc, hierro, magnesio y cobre. En aminoácidos, licina, leucina, valina, metiocina, fenilania, ácido fólico.
* En usos medicinales se emplean sus hojas opencas frscas, el jugo y la savia extraida del tallo que una vez sacado puede secarse y reducirse a polvo.
Uso Interno de la Planta
* Combate a la inapetencia: Utilizar de 3 a 5 mililitros del zumodel aloe bien espeso. Agregarlo a 1/4 de litro de agua y dejarlo hervir de 3 a 5 minutos. Tomar de 3 a 4 tazas pequeñas durante el día, preferible antes de cada comida.
* Contra Ulceras,Problemas de la Vejiga y Blenorragia: Obtener los cristales de la sábila lavando en varias aguas las hojas o pencas mondadas. Poner los cristales en infusión con leche de vaca bien caliente.
Uso Externo dela Planta
* Contra las Ulceras Varicosas: aplicar un trozo de la sabila del tamaño necesario, previamente cortada y abierta, directamente sobre la úlcera sujetándola con una venda suavemente,repetir el procedimiento diariamente hasta lograr la curación.
* Es útil en las Heridas: por muy antiguas y dificles que sean, sanan en menor.
* Conociendo la penca de la sabila se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La savila
  • Savila
  • savila
  • Beneficios de la Savila
  • Savila y limon
  • Shampo De Savila
  • Savila
  • Savila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS