la sazon de pablo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
la sazon de pablo

icen que uno de los mejores caminos para llegar a las personas es conquistarla con la sazón.Pero como en toda preparación hay puntos de riesgo en la cocción.
La mayor parte de nuestro tiempo creemos que para cocinar los mejores platillos el secreto se encuentra en agregarle diversos condimentos que al fin y al cabo lo único que se logra es perder el sabor del productoinicial. Para evitar que esto suceda las abuelas siempre nos recomendaban cocinar con amor, pero en sí que significa cocinar con amor? Casi siempre en mis tiempos libres a parte de los cobros de impuestos experimentaba con nuevas recetas, adobaba de maneras diferentes cualquier platillo para hacer de el algo único o sencillamente le agregaba azúcar a todo diciendo que “endulzaba la vida” pero todocontinuaba igual,aunque me repitiera a mí mismo la frase de mi abuela “estoy cocinando con amor”. Dado a los mismos resultados a pesar de mis esfuerzos sencillamente descubrí que la frase cocina con amor era algo más que una frase, algo que no solo se debía predicar sino aplicar. Cierto día cuando me conducía a Damasco, escuche una voz en el cielo que me decía, Saulo,Saulo porque me persigues?Aterrado respondí a aquella vos: quien eres señor? Y El respondió, soy Jesús de Nazaret a quien has estado persiguiendo. En ese momento caí al suelo y luego me tuvieron que llevar de la mano al pequeño pueblo ya que la luz me había dejado enceguecido. Poco tiempo después llego a mi posada un hombre llamado Ananías el cual traía un mensaje de amor enviado por Dios. En aquel momento deseaba hacer unasimilitud con mi deseo pasado de agregarle amor a mis preparaciones así que decidí encontrarme con el Dios de Ananías en uno de mis espacios.Pronto,aparecio un deseo en mi de aprender más de Dios.Sin embargo experimentaba días en los que creía que mis oraciones habían sido en vano y que este encuentro, no era más que una excusa propia para confesar mi falta de sazón en algo que consideraba una granárea de mi vida. Poco a poco las personas notaban el cambio que había ocurrido en mi vida desde aquel viaje a Damasco así que decidí extender mi círculo de aprendizaje y fue en búsqueda de nuevas alternativas. A pesar de mi gran odisea, sabía que tenía que ir innovando mis recetas a diario,sabía que aquella predica sin convicción era como una bandeja paisa sin arroz. Con el pasar de los tiempos y miafán por conseguir algo nuevo fui descubriendo que era algo que veía mas allá.En tal momento comprendí que al cocinar con amor estaba cocinando con Dios y por tal motivo yo veía lo que Dios ve, no solamente lo que el hombre miro.
Recuerdan que cuando les conté que iba para Damasco aquella voz me llamo Saulo? Y si bien mi nombre ahora es Pablo. Resulta que en aquel tiempo cambiar de nombre erasímbolo de posesión, por eso cuando fui llamado Pablo significo posesión de Dios, ya que había sido convertido en fruto de su amor.
Si bien es sabido, para alcanzar lo que realmente quieres, debes esforzarte por ello y no dejarte vencer por las circunstancias de la vida. Pero en un espacio como lo es la cocina donde aproximadamente tienes 2 estufas con todo su potencial en acción, una gratinadoraencendida constantemente para trabajar a la minuta y 11 apóstoles azarándote por no servir rápido la cena, en momentos como estos es donde decides si tiras la toalla o dejas a Pedro la receta del Pan para quien sea que cuadre todo, no vaya a ser que cante el gallo antes de meter el pan al horno. Momentos como estos nos inundamos de pensamientos, de sentimientos encontrados de ideas del pasado dondehubiéramos tenido otra opción a nivel profesional. Y todo esto surge mientras decides organizar la cena. Pero que hay detrás de todo esto a parte de los momentos de tensión vividos 10 minutos antes de que llegue Juan a decirte que ya todos están listos en la mesa. Al igual que la vida en oración, la cocina necesita de unas bases que la mayor parte en nuestra vida espiritual las encontramos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sazonadores
  • Sazon
  • sazonador
  • Sazonadores La Fina
  • Sazonador De Res
  • buen sazon
  • Sazon Lopesa
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS