La Señal Lejana Del Siete

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Enviado por: diesel el Jueves, 23 de Febrero de 2006
Cuentos
El ángel se le apareció en el sueño y le entregó un libro cuya única señal era un siete. En el desayuno vio servida siete tazas decafé. Haciendo un leve ejercicio de memoria reparó que había nacido un día siete, mes siete, a la hora siete. Abrió el periódico casualmente en la página siete y encontró la foto de un caballo con el sieteque iba a competir en la carrera número siete.

Hoy era un día siete. Así que se fue al banco a retirar todos sus ahorros, empeñó todas sus pertenencias, hipotecó la casa y pidió un préstamo desiete millones. Luego, llegó al hipódromo y apostó todo el dinero al caballo del periódico, el número siete, en la ventanilla número siete.

Se sentó, sin darse cuenta, en la butaca siete de la filasiete y esperó. Cuando comenzó la carrera siete, la gente se puso de pie y estalló de entusiasmo durante setenta y siete segundos. El caballo siete cogió la delantera entre los siete caballosparticipantes.

La carrera terminó precisamente a las siete y el caballo número siete terminó en el lugar número siete.

POSDATA.- El autor de este cuento es el escritor dominicano Pedro Antonio Valdezpero hay otro cuento que es una versión casi absolutamente igual (por eso yo diría que uno de los dos ha plagiado al otro) cuya autoría es de Katzle Cartagena, de Chile (con el título de “La suertedel “Siete” Peñaloza”). Yo no sé cual de los dos escritores fue el autor del original y cual fue quien lo copió y lo plagió pero ambos cuentos han sido publicados en Sudamérica y han obtenido premios enconcursos literarios (Ahora bien, está claro que uno de los dos plagió al otro). Y que el autor original se basó, para hacer el cuento, en las historias de la Kábala sobre el número siete. Un númeroque significó en la antigüedad señal de buena suerte porque era considerado trinidad de trinidades, número de finalización, combinación del tres y del cuatro (lo espiritual y lo real). Las antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Señales Del Derrumbamiento Etico
  • Siete señales de un Lider
  • Las Siete Señales De Líder Juvenil
  • la lejana
  • Lejana
  • La lejana
  • Señales
  • La señal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS