La señaletica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
La señalética.

La señalética es una disciplina que tiene como objetivo orientar decisiones y acciones de personas en un lugar en donde se prestan servicios. A diferencia de la señalización, queestá dirigida a regular el tráfico humano en espacios predominantemente exteriores, la señalética identifica, regula y facilita el acceso a los servicios requeridos.
Para diseñar un programaseñalético, el diseño debe ser simple y directo, sin dar opción de una interpretación alternativa, Que tenga un único significado. Esto se logra mayormente con pictogramas, palabras, colores y formasbásicas estrictamente seleccionadas.
El diseño señalético comúnmente es confundido con el diseño de pictogramas ya que estos son la parte más llamativa de un diseño señalético. Pero la señalética ademásdel pictograma envuelve el significado que se le da a este (orientar, facilitar acceso a servicios).
Los elementos a tener en cuenta son:
La tipografía: Dependiendo de las condiciones deiluminación, la distancia en que será visto, el espacio y la identidad corporativa, se seleccionan los caracteres tipográficos como también el contraste necesario, su tamaño y su grosor para lograr una mejorlegibilidad. Se recomienda no utilizar las tipografías que imitan la escritura manual, las de fantasías, ornamentales, como también las que son muy finas o muy gruesas, las que son excesivamente abiertaso cerradas y las que poseen solo letras mayúsculas.
Los Pictogramas: Se seleccionan los mas pertinentes tomando en cuenta su significación, forma y visibilidad. Cualquier pictograma que seseleccione, puede ser rediseñado para adaptarse a la empresa que va utilizarlo. Los pictogramas se basan en la abstracción logrando un rápido entendimiento.
Los colores: La selección de colores puedereducirse al mínimo o construir un código de colores desarrollado para diferenciar diferentes lugares. Como por ejemplo, en una empresa: El color rojo para servicio al cliente, el color azul para caja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica
  • Señalética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS