La señora cuilty

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
BIOGRAFIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA DOLORES DELGADO DE CUILTY

♥QUIEN FUE DOLORES D. DE CUILTY♥

Nació el 17 de abril de 1902 en Cd, Guerrero, Chihuahua, hija del señor Eduardo Delgado y de laseñora Dolores Prieto de Delgado, siendo ella la menor de cinco hermanas. Al estallar la Revolución tuvo que trasladarse con su familia a Cd. Juárez, Chihuahua, habiendo estudiado parte de la primariaen esa ciudad, ingreso posteriormente en el Internacional Bushiness Collage, del paso, Texas, EEUU, en donde se graduó como secretaria en Ingles y Español en el año de 1918.

Presto sus serviciosen el departamento mexicano en el Fritt Nacional Bank, del paso, Texas, como jefa de secretarias de dicho departamento.

En el año de 1925 se caso con el ingeniero Gabina Cuilty Rigoulet y lesnacieron cinco hijos de los cuales vivían cuatro para el año de 1983.

Sus primeros años de matrimonio, vivió en la Hacienda de Corral de Piedra, Estado de Chihuahua, habiendo impartido clases deprimaria, a sus hijos Humberto, Gabina y Alejandro.

Luego se trasladaron a Cusihuriachi, Chihuahua, donde vivieron algún tiempo, y en el año de 1940 se vinieron a radicar a Cuauhtemoc, Chihuahua.

En1941 inicio la escuela y se dedico a ella en cuerpo y alma hasta el día de su fallecimiento.

♥LA SEÑORA LOLITA DE CUILTY MURIO♥

Alas 11:30 de la mañana del día 5 de mayo de 1980, en la clínicadel centro, de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, siendo sepultada el día 6 de mayo a las 17:00 hrs. en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua

♥INICIOS DE LA ESCUELA♥

En el año de 1940, la profesoralolita de cuilty al ver que en esta pequeña población que contaba con 20 años de haber sido fundada, no existía un lugar donde los jóvenes egresados de primaria pudieran continuar sus estudios, yentonces en la cocina de su casa, reunió un pequeño grupo de ellos, a los cuales les impartía las materias de:

✓ Taquigrafía
✓ Mecanografía
✓ Ingles

Entre los primeros alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS