la señorita julia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El género chico en la revolución Mexicana

Tiene sus orígenes en Madrid revolucionario del 1868 al principio tuvo un marcado carácter popular pero luego atrae a otras clases.
En México Laproducción teatral estaba todavía en gran parte en manos españolas (actores o actores Mexicanos enseñados por Españoles ,dueños de edificios y la gente que veía el teatro ) por lo que no es raro que noshay llegado , pero debido a la relativa industrialización y urbanización de México creció la demanda lo cual permitió a los mexicanos el ingreso al mundo del teatro( primero los actores y despuéstambién los autores y empresarios ) .hubo una gran presencia de espectadores del pueblo y esto hizo que los teatristas empezaran a incluir elementos de ellos como lo son personajes del pueblo estos poco apoco fueron desplazando a las figuras típicas del costumbrismo al igual que el uso de fonéticos criollos fueron desplazando a los usos españoles y fue cuando se dio la Mexicanización.
Estecostumbrismo en la escena tenía mucho que ver con la búsqueda y afirmación de una identidad nacional.
Las dos formas principales del género chico son: la zarzuela chica y la revista política. Estasconstituían a principio de siglo en México la atracción teatral predominante a el que venía a ver un público muy heterogéneo (hasta gente culta).
Al principio era un espectáculo de diversión de granvistosidad, como máximo era una hora y tenía escenas liricas y habladas. Se bailada y la mayoría de tenia poca ropa.
Las tiples eran uno de los pilares.
En auge del teatro del género chico suscaracterísticas eran :
Los asuntos y temas de estas obras mostraron claramente a los elementos de la realidad inmediata, las figuras, las costumbres y los sucesos que aprecian en el momento.
En pocas sealternaban el verso y la prosa.
Los cuadros hablados eran los que llevaban adelante la acción dramática que era casi siempre de carácter episódico.
Se utilizaba cualquier situación para aludir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita Julia
  • Señorita Julia
  • La señorita julia
  • La señorita julia
  • Señorita julia
  • Ficha Senorita Julia
  • Señorita Julia Analisis
  • “La Señorita Cora” De Julio Cotázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS